Archive for December 25th, 2007

Desde Capcom Town os deseamos a todos una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!

Tuesday, December 25th, 2007

sf3ts1.jpg

Esperemos que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestra família, amigos o, como es nuestro caso, de vuestros videojuegos favoritos.

En Capcom Town no descansamos en días de fiesta así que iremos actualizando con la más rigurosa actualidad próximamente, como hemos venido haciendo hasta ahora.

Esperamos que toda la información que vayamos poniendo sea de vuestro agrado y os invitamos a que dejeis vuestras opiniones, críticas o lo que se os ocurra. Nada más sólo desearos ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Entrevista a Daigo Ikeno en 1UP (parte 1)

Tuesday, December 25th, 2007

Hace relativamente poco tiempo, viendo su relación con el proyecto de Street Fighter IV, hicimos un pequeño reportaje sobre este artista de Capcom. Hoy se puede encontrar una pequeña entrevista a Daigo Ikeno realizada por el equipo de 1UP, y aquí teneís una traducción literal de la entrevista, espero que la disfrutéis.

Entrevista a Daigo Ikeno en 1UP (parte 1) (parte 2) (parte 3)

Fuente: 1Up

Entrevista de 1UP a Daigo Ikeno (Street Fighter IV)
por James Mielke

Si conocen a Daigo Ikeno, probablemente no necesiten muchas explicaciones. Para los que no, él es uno de los artistas principales de Capcom durante los últimos años (podeis ver algunos de sus dibujos para juegos anteriores a lo largo de esta entrevista), y ahora vuelto a llamar la atención por Street Fighter IV.

Como parte de nuestras cuatro semanas de cobertura a street Fighter IV, enviamos a Ikeno una serie de preguntas por correo electrónico. Esto es lo que nos dijo.

1UP: Por favor, haznos una introducción tuya, y danos un poco de información de lo que haces en Capcom.

Daigo Ikeno: Después entrar a formar parte de Capcom, pude pasar a crear artwork para la saga Street Fighter, así como ilustraciones y diseños para las sagas DarkStalkers y Devil May Cry.

Yo era el chico encargado de los gráficos de street Fighter 3 third Strike. Esta vez en Street Fighter IV, estoy en el puesto de diseñador, así como de director de arte y supervisando el proceso de creación de la modelación en 3D de los personajes.

(more…)

Entrevista a Daigo Ikeno en 1UP (parte 2)

Tuesday, December 25th, 2007

Entrevista a Daigo Ikeno en 1UP (parte 1) (parte 2) (parte 3)

Fuente: 1Up
1UP: Hemos escuchado de boca de [el productor de Street Fighter 4] Ono-san que usted disfruta con las mujeres que tienen grandes muslos.

¿Aplicará esta filosofía a todos los personajes femeninos como Cammy o Sakura, si tiene la oportunidad, y por qué piensa que le atraen?

DI: Actualmente no es así – no personalmente. [Risas] Todo lo que estoy haciendo es intentar dar lo mejor de mí mismo para mantener las guias de diseño establecidas por Akiman, el diseñador de personajes original de Street Fighter.

Intento prestar atención a estas directrices y hacer lo que puedo dentro de esos límites. Eso es todo. Por supuesto, este es un nuevo juego, por lo que habrán algunas pequeñas alteraciones menores aquí y allá, supongo. [Risas]

Los muslos de Chun-Li’s no son un reflejo de mis gustos personales o fetiches, sinó que son características propias del diseño del personaje. Esto es lo que convierte a Chun-Li en sí misma. Ciertamente no pienso en engrosar los muslos de cada chica que salga en el juego.

(more…)

Entrevista a Daigo Ikeno en 1UP (parte 3)

Tuesday, December 25th, 2007

Entrevista a Daigo Ikeno en 1UP (parte 1) (parte 2) (parte 3)

Fuente: 1Up

1 UP: Además hacer ilustraciones para las cajas y la promoción de juegos, ¿qué otras tareas realiza en Capcom?

DI: De hecho, usted ha descrito muy bien mis tareas. Prácticamente cubre todo eso.

1 UP: ¿Usted ha pensado nunca ilustrar un manga entero o algún tipo de novela gráfica? ¿O lo prefiere la libertad de la ilustración pura, no secuencial de la ilustración?

DI: ¿Sabe?, yo en intenté hacer manga, una vez acabé la escuela secundaria. Fallé estrepitosamente. Simplemente no tenía ese tipo de habilidad, y decidí renunciar a una edad relativamente temprana debido a ello.

Debo decir que definitivamente prefiero el tipo de trabajo que hago ahora en Capcom, pienso que estoy hecho para esto y que debo dar lo mejor de mi mismo en lo que se me asigna.

(more…)