Archive for January 15th, 2008

La placa recreativa Namco System 256

Tuesday, January 15th, 2008

Sabemos que Street Fighter IV está confirmado que saldrá en arcade. Pero aún no sabemos en qué modelo de placa lo hará.

Basara-X y Fate / Unlimited Codes, serán publicados por Capcom en la placa arcade System 256. Por ello he querido hacer un repaso de las placas arcades, y en concreto este modelo fabricado por Namco.

Las máquinas arcade internamente llevan una placa madre, también llamada placa recreativa. En algunos casos, como en las Capcom CPS1 o CPS2, se les conectaba una segunda parte que contenía el juego en sí, siendo éste una especie de cartucho con memoria de la famila ROM.

Cabina arcade System 256

A su vez, su arquitectura técnica pasó de ser propia a estar basadas en PC o en la de consolas de videojuegos domésticas para abaratar costes y facilitar el port de la versión doméstica.

(more…)

Makoto Tsuchibayashi: el creador de Dante

Tuesday, January 15th, 2008

Bueno, después del extenso post que hicimos sobre Daigo Ikeno, continuamos con nuestros reportajes con nuevo autor, esta vez le toca el turno a Makoto Tsuchibayashi, creador de Dante y más conocido por ser diseñador de los personajes de Sengoku Basara.

Tsuchibayashi se encarga básicamente del arte conceptual y el diseño de personajes de videojuegos.

Su estilo gráfico destaca por sus colores vivos y diseños sucios basados en pinceladas, siendo este un estilo muy japonés asemejándose a su estilo antiguo de dibujo o a la caligrafía oriental.

052.jpg

(more…)