Archive for February, 2008

Una gran colección de Phoenix Wright

Friday, February 29th, 2008

La semana pasada los chicos de Siliconera hicieron un concurso en el que premiaban con un poster firmado de Apollo Justice: Ace Attorney, al que tuviera la mayor colección de merchandise de esta franquicia de Capcom.

Concurso Phoenix Wright Rory

Pues bien, ya han decidido al ganador, un tal Rory, el cual tiene una gran cantidad de material sobre la saga Phoenix Wright, como podéis ver en la foto.

Vía: Siliconera

Balrog y Sagat se unen al plantel de luchadores de Street Fighter IV

Friday, February 29th, 2008

Ya corrían rumores de gente que había visto en escena a Balrog (M.Bison en Japón) y Sagat en las últimas versiones de Street Fighter IV, y estos 2 vídeos desde el location test de Akihabara lo corroboran.

Aquí podéis ver en acción a estos 2 luchadores que se unen a los 10 anteriores personajes, teniendo un total de 12 luchadores seleccionables por el momento. Destacan también los nuevos escenarios.

Gracias a Lawen por la info

Abierta la web de Resident Evil Zero de Wii

Friday, February 29th, 2008

Ya se ha abierto la web japonesa del port de Wii de Resident Evil Zero y con poco contenido, explicación del Zapping Mode, alguna que otra captura y artwork de los dos personajes protagonistas.

Resident Evil 0 Wii Web

Capcom también ha distribuído imágenes y artwork del juego, que la mayoría se puede ver en la web.

Resident Evil 0 Wii Artwork   Resident Evil 0 Wii Artwork

Vía: Jeux France, Resident Evil Zero Web

Diseña una fase para Bionic Commando: Rearmed

Friday, February 29th, 2008

Capcom y el Bionic Commando Rearmed Team, invitan a que los fans diseñen un nivel para en ya mencionado BCR, mediante un concurso. El ganador podrá disfrutar de su nivel incluido en el juego, y su nombre saldrá en los títulos de crédito.

En el nivel se podrán poner diversos elementos; aquí os ponemos los detalles de cada uno:

Bionic Commando Rearmed diseño de nivel

1. Wall segment: Este segmento de pared, el cual podremos utilizar para poner paredes, es un elemento esencial para el diseño de nivel.

2. Roof and floor segment: segmentos de suelo y techo.

3. Basic platform: En estas plataformas básicas el jugador puede enganchar su gancho y escalar en ella.

4. Retracting platform: Corresponden a plataformas con pliegues en la pared, pero después de un periodo de tiempo. El jugador se desenganchará de estas plataformas y caerá si está en ella demasiado tiempo. Este tipo de plataformas puede dar mucho juego a la hora de crear la fase, ya que incluso puedes cambiar a tu gusto diversos parámetros, como la rapidez en la que salen los pliegues.

5. Start/finish line: Donde se coloque la línea de inicio de fase empezará el reto y hasta que no crucemos la de meta no completaremos la fase. Estos dos elementos son obligatorios.

6. Air vent: Este sistema de aire hará que podamos saltar 2 metros hacia arriba y 3 metros hacia adelante.

7. Retracting platform: Esta plataforma tendría las mismas características que la nº4 pero serían el doble de ancho.

8. Block: Estos bloques se puede utilizar para engancharse o para bloquear al jugador.

9. Spike block: Si el jugador toca este bloque morirá al instante.

10. Moving platform: Las plataformas móviles pueden moverse de adelante hacia atrás, en la dirección deseadad ya sea horizontal y vertical e incluso diagonal. La velocidad es ajustable.

Os ponemos un ejemplo con vídeo en el que se podrá ver mejor todo lo explicado.

El concurso empezó el pasado día 27 y acabará el próximo 12 de marzo. Para más información y consulta de las normas del concurso diríjanse al link de abajo.

Fuente y normas del concurso: Blog Capcom

Resident Evil 0 no saldrá de Japón

Thursday, February 28th, 2008

Esto ya parece un cachondeo, después de que ayer se anunciara un port de Resident Evil Zero para Wii y que muchos usuarios se quedaran un poco traspuestos por el anuncio, hoy ha dicho Capcom oficialmente que el juego no saldrá de territorio japonés.

Según Capcom el juego estaría pensado solo para Japón, quedando excluidos el mercado europeo y americano, situación que a Christian Svenson (Capcom USA) ve irónica y que ha hecho que se indignáran muchos usuarios occidentales.

Resident Evil 0

No se si tenían previsto este anuncio, o es una estrategia de marketing, lo que si creo sinceramente que es absurdo que no salga a occidente un juego que está pensado para este mercado, és más, esta franquicia donde recauda bien es en Estados Unidos y Europa. Para hacer esto que reediten la versión GameCube y listos, así se ahorrarían dinero y disgustos.

Fuente: Jeux France

Más vídeos paródicos de Phoenix Wright

Wednesday, February 27th, 2008

A este paso haremos una sección de estos vídeos xD. Os dejo 2 vídeos más de Phoenix Wright, que se que os gustan mucho.

Megaman ZX Advent llega a España

Wednesday, February 27th, 2008

En HardGame2 informan de que este viernes sale oficialmente a la venta en España (aunque hoy ya estaba en algún sitio) Megaman ZX Advent para Nintendo DS, uno de los juegos con los que Capcom ha celebrado este año el 20º aniversario de la saga Megaman.

Estará distribuído por Proein (y traducido al castellano), a quien desde aquí agradecemos su trabajo al sacar la edición especial de Devil May Cry 4. A continuación os ponemos un copy/paste de su nota de prensa:

meg_carat.jpg

La saga celebra su vigésimo aniversario con esta nueva entrega para DS

meg_logo.jpg

Argumento central

El futuro… la ciencia y la tecnología han evolucionado más allá de lo que jamás hubiéramos soñado. La interminable guerra entre los humanos y sus creaciones mecánicas, Reploids, por fin ha concluido. Los dos conviven pacíficamente en un mundo de tecnología de vanguardia. de tecnología de vanguardia.

Tras la guerra se estableció, Legión, el Gobierno de la Federación. Se trata de una organización que se ocupaba de presentar a los humanos modificaciones cibernéticas y asignar ciclos vitales artificiales a los Reploids, difuminando los límites entre el hombre y la máquina. Las dos poblaciones, con sus destinos más entrelazados que nunca, comenzaron a encontrar naciones emergentes por todo el mundo.

Se había iniciado una nueva era en la historia; ya habían transcurrido varios siglos desde la guerra. desde la guerra.
Antiguas ruinas de la era anterior, repartidas por todo el globo, se convirtieron en el hogar de unas máquinas salvajes llamadas Mavericks. Sin embargo, estas peligrosas zonas también fue el destino .final de muchas tecnologías perdidas, creadas como consecuencia de los muchos años de conflicto. Un emprendedor se aprovechó de estos tesoros tecnológicos enterrados y los usó como base para crear una de las corporaciones líder a escala mundial. Poco después, gentes ávidas de dinero rápido, los Hunters, formaron el Gremio de Hunters para buscar riqueza enterrada en las ruinas.

La ganancia tecnológica fue muy tentadora para algunos, que se negaron a unirse al gremio y resolvieron buscar las riquezas ocultas por su cuenta. En la gran fiebre de la tecnología, todos parecían haber olvidado que esa tecnología enterrada se diseñó con un solo propósito: ¡LA GUERRA!

(more…)

Segunda beta testing de Street Fighter Online

Wednesday, February 27th, 2008

Hoy se ha empezado a reclutar a más gente para realizar la segunda tanda de testeo de Street Fighter Online, el juego casual para PC. El periodo de reclutamiento durará hasta el 3 de marzo a las 5h p.m. (hora japonesa).

Esta segunda tanda de testeo se realizará del 11 al 17 de marzo.

sfo0031.jpg sfo0032.jpg

Fuente : Famitsu

Demandan a Capcom por Dead Rising

Wednesday, February 27th, 2008

Hace algunas semanas Capcom intentó utilizar algunas medidas preventivas con la productora MKR, que es la titular de los derechos de Dawn of the Dead, la segunda película de la saga de los muertos vivientes de George A. Romero.

Dead Rising Capcom

Pero para la productora no han sido suficientes y desde Reuters sabemos que han demandado a Capcom por supuesto plagio o adaptación de esta obra maestra del cine de serie B, sin tener derechos de la película. Son muchas las similitudes entre la película y el juego tanto por la ubicación en un centro comercial, como el toque cómico que desprendía la película.

Mi opinión personal es la siguiente, es muy fácil decir que son ubicaciones muy habituales y que no es objeto de demanda, pero por lo menos yo, que soy un freak de Zombie (Dawn of the Dead), o el Amanecer de los Muertos (remake de Dawn of the Dead), se que que es innegable que se han basado en estas películas, aún sin tener los mismos protagonistas, cosa que me incita a comprar el juego y que me sienta más atraído hacia el.

Dead Rising Capcom

Como ya digo es mi opinión, y este tema lo tendrán que resolver en los juzgados. Lo que puede ser posible que estando en esta situación una segunda parte se desvincule demasiado de la primera o tenga que retrasarse más de la cuenta por asuntos legales.

Como ya os hicimos saber, esta segunda parte no está anunciada de manera oficial por Capcom, y los últimos rumores que hay por internet asocian la la realización del juego con la compañía Blue Castle en Vancouver, formado or unas 100 personas y que está especializada en hacer juegos multi plataformas, como los juegos Bigs de 2k Sport.

Vía: Kotaku, Joystiq

Resident Evil 0 para Wii este mismo año

Wednesday, February 27th, 2008

Pues no me esperaba este anuncio, la verdad, Capcom acaba de anunciar de manera oficial que durante este año 2008 hará un port de Resident Evil Zero para Wii, hasta ahora exclusivo para GameCube.

Ya sabemos que el port no les costará nada hacerlo, y que de momento esta franquicia está funcionando muy bien en la consola “revolucionaria” de Nintendo, pero mi pregunta es la siguiente, ¿ aportará algo nuevo para la utilización del mando?

Pregunto esto, por qué en Resident Evil 4, estaba completamente en 3D y tenías la opción de apuntar a tu libre albedrío, pero con el control tosco de la saga, no se si se adaptará tan bien como el de la cuarta parte de la saga. Esperemos que incluyan alguna novedad.

Bueno, con ustedes el primer scan de Famitsu del anuncio del port, con las primeras imágenes del juego.

Resident Evil 0 Wii Scan de Famitsu

Vía: Jeux France