Archive for February 22nd, 2008

SFIV : Fecha de salida, primer location test y uñas pintadas

Friday, February 22nd, 2008

Ya se conoce su fecha de salida concreta para arcades en Japón : en AM-Net informan que se lanzará a finales de junio (comprándolo junto a la cabina) o principios de agosto (sólo la placa del juego).

Las diferentes cabinas de un salón recreativo estarán conectadas por LAN, para que cuando un jugador empiece a jugar, se enfrente automáticamente con uno al azar que esté jugando en ese momento contra la CPU. Este sistema ya se usó en la build de la AOU.

kn1_3284.jpg

Este fin de semana (del 22 al 24 de febrero) se está realizando el primer location test de SFIV en el Capcom Plaza de Kichijoji, en Tokyo. Para celebrarlo en el site oficial han puesto un wallpaper, un nuevo video y más imágenes del juego.

Un location test son unas sesiones de prueba para juegos de arcade, en las que permiten jugar a la gente de la calle (al contrario de los asalariados del testing normal) a una versión a medias del juego en un salón recreativo, para recoger sus impresiones y sugerencias y usarlas para retocar el juego.

kn1_3280.jpg

En las primeras fotos de la location mostradas arriba podemos ver un nuevo escenario, en el que se ve algo parecido a un desierto con montañas. Las partidas allí valen 100 yenes y se pueden jugar hasta 10 combates seguidos en el caso de ganarlos todos.

Para acabar una curiosidad : Shiozawa nos muestra en el blog oficial de SFIV las manos de una chica que lleva las caras de los personajes del juego pintadas en las uñas.

080222a.jpg 080222c.jpg 080222b.jpg

Fuentes : Famitsu, Blog oficial de SFIV, site oficial de SFIV, AM-Net, 1up

Traducción al inglés de Namco x Capcom

Friday, February 22nd, 2008

El equipo traductor Transgen ha anunciado en su blog que su próximo proyecto será la traducción de un juego muy deseado por los fans de Capcom (y los de Namco), Namco x Capcom.

El proyecto actualmente se encuentra en beta-testing como se puede ver en este vídeo. También han comunicado  que tienen traducidos todos los textos, únicamente faltaría introducirlos en el juego.

Namco x Capcom Project Transgen

Este juego nunca salió de Japón, dejando a mucha gente occidental esperando a jugar a este RPG. Es bueno saber de estas notícias, ya que gracias a gente como Transgen podemos disfrutar de juegos, que por causas de mercado o a no salir rentable, son cancelados. Así que echar un vistazo por su blog.

Vía: Gamercafe

Entrevista a Kobayashi sobre Devil May Cry 4

Friday, February 22nd, 2008

Primero de todo avisaros de que la entrevista está en un perfecto japonés, así que si no tenéis nociones del idioma como nosotros , pues no os enteraréis mucho, o nada, pero como somos así de freaks y nos gustan estas pijadas pues lo posteamos. Con ustedes Hiroyuki Kobayashi !!!!

Vía: Jeux France

GDC 2008: ¿Una secuela de Shantae?

Friday, February 22nd, 2008

En una intervención en la Game Developer Conference, Voldi Way, director de Wayforward, dijo que estarían interesados en una secuela de un juego que realizaron para Game Boy Color llamado Shantae.

Shantae artwork Shantae artworkShantae artwork

Esta secuela estaba pensada para Gameboy Advance (enla cual sacaron una beta como podéis ver en el vídeo) y PSP, pero sería un buen plan sacarla en formato descarga para Wiiware.

Recordemos que este juego fue creado en 2002 por Matt Bozon, de la compañía Wayforward, mencionada anteriormente, y distribuído por Capcom. En el juego nos poníamos en el papel de Shantae una genio que tenía la particularidad de convertirse en diferentes animales para pasar diferentes obstáculos; también podía nadar e incluso utilizar su larga cabellera de látigo y así enfrentarse a diferentes enemigos.

De momento no hay nada oficial, así que nos contentaremos con lo dicho hasta el momento.

Vía: Siliconera

GDC 2008: 4 nuevos vídeos de Street Fighter IV

Friday, February 22nd, 2008

Más vídeos de gameplay de Street Fighter IV.

Crimson Viper Vs. Blanka

Guile Vs Abel


(more…)

Juego en flash de Okami

Friday, February 22nd, 2008

Si ayer os puse unos vídeos muy cachondos de Phoenix Wright, hoy toca algo más ameno e interactivo, un juego en flash basado en el juego de Okami.

Un juego sencillito, pero que aún así hace gracia. Tengo un récord de 2248, probad vosotros a ver que tal lo hacéis.