Archive for February 25th, 2008

Figuras de Capcom en la Wonder Festival 2008

Monday, February 25th, 2008

wa01.jpg

Famitsu informa que ayer abrió sus puertas la mayor feria mundial de garage kit, la Wonder Festival. En ella las empresas o aficionados de maquetas y muñecos suelen mostrar sus novedades.

Garage kit son maquetas fabricadas por aficionados, y típicamente están inspiradas en personajes de manga, anime o videojuegos. Suelen estar hechas de resina, vinilo, plástico o metal, y suelen ser de robots o de exhuberantes chicas con poses atrevidas.

Obviamente, en la feria se encontraban diferentes modelos inspirados en chicas de Capcom. Y además, ya se pudieron ver allí los muñecos oficiales de Street Fighter Online.

Fuentes : G-Para, Famitsu (noticia), Famitsu (actualización)

015.jpg 052.jpg 043.jpg

061.jpg 75.jpg 56.jpg

024.jpg 79.jpg 033.jpg

(more…)

Bebida de Monster Hunter

Monday, February 25th, 2008

monhan.jpg

Han anunciado que Bandai sacará a la venta el próximo 27 de marzo en las tiendas 7Eleven japonesas la “Monster Hunter Health Drink”. Esta bebida es un refresco inspirado en la “Mega Potion”, la poción que se usa en el juego para recuperar salud.

Seguro que no sirve para recuperar vida como en el juego, pero al menos dicen que tiene sabor a zumo de frutas y lleva vitaminas B2 y B6. Valdrá 200 yens, y se venderá con 10 etiquetas diferentes, cada una con un monstruo distinto.

Fuente : Famitsu

Via : PSP Hyper

GDC 2008: Impresiones de la prensa sobre Street Fighter IV

Monday, February 25th, 2008

La presencia de Street Fighter IV en la Game Developers Conference de este año, aún siendo en un evento paralelo (en el hotel St. Regis) y con asistencia restringida, ha provocado un torrente de reportajes en la prensa occidental del sector.

Aquí tenéis un resumen de las opiniones de las principales webs que allí lo probaron, adornados por unos cuantos videos y entrevistas nuevas:

Eurogamer

“No es una compleja mezcla de ideas de los anteriores SF, al contrario. Es una muy bonita y accesible destilación de los mejores momentos de cada luchador, presentado todo en nuevos e intuitivos sistemas de control.””Los escenarios en general son ricos en detalle, bonitos y coloridos, aunque sólo vimos algunos. Ya que hablamos de gráficos, los muslos y músculos quizá un poco desproporcionados, pero consistentemente desproporcionados de forma que en conjunto se ve todo correcto.”

No podemos creernos que alguien lo vea en persona y no le parezca algo deslumbrante.” “Un representante de Capcom nos dijo que está a un 50% / 60% de desarrollo, y que queda mucho por hacer y retocar. Y que esperemos a las próximas semanas para más detalles.”

Destructoid

“Cuando había jugado pocos rounds, definitivamente me encontré estando de acuerdo con quienes insisten en que este no es un juego que puedas juzgar basándote en capturas y videos online. Tienes que verlo corriendo con tus propios ojos para realmente sentir el nuevo estilo artístico.””Es un juego vibrante, colorido y brillante. Puedes realmente notar cómo Capcom transmite el feeling clásico de la saga con este nuevo motor 3D.” “Los nuevos sistemas de Revenge y Ultra Combos son una mera evolución de los existentes sistemas de entregas anteriores.”
(more…)

GDC 2008: Conferencia de Masafumi Takada (actualizado)

Monday, February 25th, 2008

Masafumi Takada es un compositor musical que actualmente está trabajando en Grasshopper, y que en varias ocasiones ha trabajado para juegos de Capcom. Con la celebración del evento de la Games Developer Conference, realizó una conferencia de media hora de duración en la que habló sobre su experiencia desarrollando la música para Resident Evil: Umbrella Chronicles, God Hand, Killer 7 y No More Heroes.

takada0221082.jpg

Explicó que al diseñar la música para videojuegos se fija en algún aspecto del mismo, algún sentimiento y lo plasma intenta plasmar lo mejor que puede en el juego. Además, trata de repetir ciertos aspectos dentro de la banda sonora para hacer llegar mejor al jugador el universo del juego.

Masafumi Takada en la Game Developer Conference 2008

Para Resident Evil: Umbrella Chronicles, Takada intentó incrementar el tempo del juego respecto a otros Resident Evil acelerando la música, usando instrumentos más rítmicos y melodías más emocionantes a traves de instrumentos como guitarras eléctricas.

Masafumi Takada Game Developer Conference Masafumi Takada Game Developer Conference Resident Evil: Umbrella Chronicles Masafumi Takada Game Developer Conference Resident Evil: Umbrella Chronicles

En God Hand, intentó añadir un poco de relajación en las melodías para aumentar la sensación frenética del juego, e incluso trató de reflejar la sensación de trabajar con Shinji Mikami. Takada le ve como una persona ingeniosa y aguda, a la que le gusta pasárselo bien.

Masafumi Takada Game Developer Conference God Hand Masafumi Takada Game Developer Conference God Hand

(more…)