Archive for March 23rd, 2008

¿Os acordais de Black Tiger?

Sunday, March 23rd, 2008

Los chicos de ScrewAttack han hecho un reportaje sobre Black Tiger (Black Dragon en Japón), un título de Capcom que salió en los arcades allá por 1987. Era un juego de acción y plataformas que recordaba algo al por entonces reciente éxito de Capcom, Ghosts ‘n Goblins.

Como curiosidad, quisiera mencionar que si no recuerdo mal este fué el primer título de Capcom que usaba los Zenny, una moneda que ganabas al matar enemigos y que más tarde podias usar para comprar mejoras en las armas.

Esta moneda ficticia para comprar cosas llamada Zeny también se usada en otros títulos de Capcom como Forgotten Worlds, las sagas Megaman Legends (incluído Misadventures of Tron Bonne), Breath of Fire, Monster Hunter y… ¡se usará en Street Fighter IV (más detalles en el futuro post de opiniones de la 3ª location test)!

La semana que viene, nuevo video de Resident Evil 5

Sunday, March 23rd, 2008

Videogaming 247 nos informa que Famitsu cuenta con la exclusiva de un nuevo video de Resident Evil 5, el cual incluirán en un DVD junto a ejemplar de esta revista japonesa de la semana que viene (28 de marzo).

Dicho DVD será conmemorativo del 25 aniversario de Capcom, y por lo que vemos en la imagen también tendrá contenido de Monster Hunter Portable 2nd G.

dvd famitsu 25 aniversario capcom

Editado : dias despúes se han desmentido a sí mismos, afirmando que dicho video contará con una entrevista al productor del juego. Pedimos disculpas por la posible confusión.

Fuente : Videogaming247

Comparativa del progreso gráfico de SFIV

Sunday, March 23rd, 2008

Comparativa mejora Street Fighter IV

Conforme avanza el desarrollo de Street Fighter IV las opiniones cada vez se ponen más a favor de este título. En el foro de Neogaf (frecuentado por gente de la industria) siempre son muy exigentes, y al principio las críticas a nivel técnico eran casi todas negativas.

comparativa sfiv comparativa sfiv comparativa sfiv

Pero su opinión poco a poco ha ido mejorando, hasta el punto de ser casi todo alabanzas. El cambio de opinión ha sido progresivo, pero el mayor cambio se ha producido (también en otros foros), con la última tanda de fotos que aparecen en la galería del site oficial (están juntas aquí) y las pasadas a la prensa sobre los movimientos de Viper y Abel.

comparativa mejoras sfiv comparativa sfiv comparativa sfiv

A primera vista, en las nuevas imágenes se pueden apreciar que ahora los personajes pueden proyectar sombra en sí mismos. Además contraste, sombras y saturación y uso en general del color se han equilibrado, quedando menos exagerados pero perdiendo un poco el liláceo sombreado hiper-realista de Bengus.

Ahora se pueden apreciar otros detalles como que ahora Honda tiene pezones y ombligo, que Ken tiene el traje más oscuro, que la mano y el pelo de Chun-Li se ha retocado, y que se ha mejorado el motion blur (desenfocado de movimiento al mover rápidamente un objeto).

comparativa mejoras sfiv comparativa sfiv comparativa sfiv

(more…)