Archive for March 30th, 2008

RUMOR : ¿Secuela de Red Dead Revolver?

Sunday, March 30th, 2008

Diseño Red Dead Revolver

Red Dead Revolver empezó a hacerlo Capcom (contó con Akiman como diseñador de personajes, podeis ver diseños suyos aquí) junto a Angel Studios, estudio que pasaría a ser Rockstar San Diego. Cuando estaba a punto de cancelarse, Capcom vendió los derechos a Rockstar, quien acabó el juego.

Capcom lo distribuyó en Japón.Según una supuesta lista de lanzamientos aparentemente “robada” de un distribuidor francés, Red Dead Revolver Redemption saldrá a la venta el 25 de octubre en europa para PS3 y Xbox 360. Ace Attorney Apollo Justice aparece con fecha 1 de Junio.

Red Dead Revolver Redemption PS3 Xbox 360 Red Dead Revolver Redemption PS3 Xbox 360 Red Dead Revolver Redemption PS3 Xbox 360

Este título ya sonó hace unos años, como secuela del juego Red Dead Revolver. Los rumores decían que se enseñó un trailer de Red Dead Revolver 2 (el nombre clave del proyecto era “Old West Project”) en la Sony Conference del 2005. Al menos el video existía, era este:

Via : Hard2Game

Fuente : Game Class

Capcom compra a la desarrolladora K2

Sunday, March 30th, 2008

Capcom compra K2

Capcom hará efectiva el 1 de mayo la compra de la empresa desarrolladora de videojuegos K2, LLC, con sede en Osaka. Viendo su currículum, podrían ir bien para desarrollar juegos de lucha, o incluso nuevos Onimusha o Breath of Fire.

Una de sus cabezas visibles es Mitsuo Kodama, diseñador en Last Resort y director gráfico de KOF 94 para SNK, director de Fallen Angels (Daraku Tenshi en Japón) y Sol Divide en Psikyo. Productor, director y director visual en Valhalla Knights, director de todos los Tenchu desarrollados por K2, también ha trabajado en Lost Planet.

Daraku Tenshi (The Fallen Angels) Daraku Tenshi (The Fallen Angels) Daraku Tenshi (The Fallen Angels)

K2 fué fundada como empresa poco antes de que SNK cerrase por bancarrota en 2001, contando con algunos miembros de esta empresa y de Acquire, quien desarrolló previamente Tenchu 1 y 2, además de hacer para Spike Shinobido, Way of the Samurai 1 y 2.

En poco más de un año K2 desarrolló Tenchu Wrath of Heaven (Tenchu San en Japón) para PS2, y al año siguiente lanzaron Tenchu Return From Darkness para Xbox y Tenchu Fatal Shadows.

Tenchu

Ya en el 2006 publicaron Valhalla Knights para PSP y colaboraron con Capcom en el desarrollo de Lost Planet para Xbox360. Es una de las empresas que desarrollan pequeñas cosas “secretamente” para Capcom, por ejemplo algunos de sus miembros programaron los final bosses de Megaman X8 bajo el nombre de ProSoft.

El trabajo más reciente de K2 es Samurai Spirits Sen, juego de lucha en 3D de la mítica saga de SNK para arcade presentado en la reciente AOU, que estan desarrollando para Playmore.

Samurai Spirits Sen (pics by Snk-Capcom.com) Samurai Spirits Sen (pics by Snk-Capcom.com) Samurai Spirits Sen (pics by Snk-Capcom.com)

No hay nada confirmado, pero aún podría (sólo es una suposición mia) darse el caso que entre sus trabajadores hubiese parte de la gente de Capcom que trabajó en Capcom haciendo los Street Fighter II y se marchó a SNK para hacer Samurai Spirits y KOF 94, o que incluso K2 fuese una de las empresas que han ayudado a Capcom en el desarrollo de Street Fighter IV.

Fuente : Capcom IR

La película de Onimusha se retrasa

Sunday, March 30th, 2008

La película sobre Onimusha no se rodará por lo menos hasta el 2010 y no se estrenará hasta el 2011, en el mejor de los casos. Es una pena porque iba a empezar a rodarse este junio en China. La pre-producción ya estaba lista: previsualizaciones del 3D, storyboards, reparto, preparación de efectos especiales, localizaciones, diseños de decorados…

El reparto estaba anunciado: Takeshi Kaneshiro (prestó cara y voz para Samanosuke, protagonista de Onimusha 1 y 3), Tsuyoshi Ihara (Gamera: The Guardian of the Universe, Cartas desde Iwo Jima), Satomi Ishihara and Emilie de Ravin (Claire en Perdidos).

Reparto de la película Onimusha

El film esta listo para rodarse, pero Heath Ledger falleció el 22 de enero mientras trabajaba en la nueva película “The Imaginarium of Doctor Parnassus” de Terry Gilliam, producida por el productor independiente francés Samuel Hadida (Resident Evil, Domino, Silent Hill, El Perfume, True Romance… ¡y Onimusha !).

Heath Ledger (El Patriota, Brokeback Mountain, Destino de Caballero, Los Hermanos Grimm, Batman The Dark Knight…) iba a hacer el papel del joven alemán Jacob en el film de Onimusha, el cual compartiría protagonismo con Samanosuke.

Heath Ledger RIP

Esto provocó parar el rodaje y por tanto retrasar Onimusha una primera vez. Pero muy pronto la ocupada agenda de Takeshi Kaneshiro (y de los otros actores japoneses) no podía coincidir con las posibles fechas del rodaje de Onimusha, porque -como muchos actores asiáticos- hace todas las películas que puede al año.

Era quizá posible encontrar otra solución, otras fechas de rodaje para todos los actores asiáticos y Emily de Ravin, pero hubo un problema con el casting del segundo personaje principal de la película, Jacob: los actores americanos propuestos no podían asistir en junio, por lo que se retrasa indefinidamente.

Onimusha

Christophe Gans, el director de Onimusha y Silent Hill no trabajará en la secuela de esta última como director aprovechando el parón de Onimusha. Rodará una adaptación francesa del libro “El Caballero Sueco” el próximo invierno 2008-2009.

Dicho libro cuenta la historia de un ladrón centro-europeo del siglo 16 que intenta quitarle la chica y la fortuna a un caballero… ¡con la ayuda del propio demonio! (parece que no ha cambiado mucho de guión…).

Fuente: Films Actu