Archive for April 2nd, 2008

La historia de Sheng Long

Wednesday, April 2nd, 2008

El personaje que han anunciado hoy para Street Fighter IV tiene en el mayor bulo sobre Capcom, originado en una April’s fool (dia de los inocentes para los sajones) de la revista EGM. Esta es la historia completa:

En una de las frases de victoria de Street Fighter II en inglés Ryu decía “You must defeat Sheng Long to stand a chance.” (“Debes derrotar a Sheng Long para tener una oportunidad”).  Era un error de traducción de Capcom USA al hacer la versión en inglés.

You must defeat sheng long to stand a chance

En su lugar en la versión japonesa ponía ShoRyu (de ShoRyuKen, el nombre del ataque especial, que se traduce como “puño del dragón”). La cuestión es que en chino se usan los mismos kanjis que con Sheng Long, que significa lo mismo.

En los salones recreativos americanos y europeos la gente interpretaba que Sheng Long era una persona, y se formó la leyenda urbana -como otras que hubieron- que Sheng Long era el maestro de Ryu y Ken y que haciendo un truco podias enfrentarte a él.

En el número de abril de 1992, en la revista americana EGM (arriba lo teneis escaneado, junto al desmentido) publicaba un April’s fool. Hartos de que les preguntasen cómo se desbloqueaban, se inventaron el truco e incluso hicieron capturas de pantalla falsas.

 aprils fool EGM 1992 aprils fool EGM 1992

(more…)