Archive for April 7th, 2008

Street Fighter y Megaman en los Record Guinness de los videojuegos

Monday, April 7th, 2008

En Next Generation informan que la organización de los World Record Guinness han publicado una lista de los 50 Records Guinness de los videojuegos, entre los que se encuentran un par de Capcom.

Por un lado, Megaman ha ganado el de “La saga más larga de los videojuegos” (sin incluir spin-offs en otros géneros).

Le atribuyen 17 juegos de la serie clásica, además de 11 de los Mega Man X, 4 de los Mega Man Zero games, 2 de los Mega Man ZX, 3 de los Mega Man Legends, 6 Mega Man Battle Network y 3 Mega Man Star Force, sumando un total de 46.

Mega Man 20th anniversary

A este personaje deberían haberle atribuído el premio de “Personaje más prolífico” (sin contar remakes o re-lanzamientos), que se lo han dado a Mario porque aparece en 116 juegos.

Vamos, creo que se han equivocado.Según Capcom, la saga de Mega Man tiene 120 títulos -contando ports-, pero allí no entran otros títulos en los que este personaje aparece como invitado (Marvel Vs Capcom, Cannon Spike, etc).

Encima esta lista no está actualizada, ya que Monster Hunter aparece con 5 millones, cuando Capcom hace poco anunció que llevaba vendidos 6,3 millones.

Flyer Street Fighter II World Warrior

Por otro lado, Street Fighter II ha ganado el premio de “Primer juego de lucha en usar combos”. Afirman que fué quien introdujo este concepto, una serie de golpes seguidos.

A la versión de recreativa le atribuyen otros dos records entre los juegos de lucha: “la primera en usar un joystick de 8 direcciones y seis botones” (se equivocan, el primer Street Fighter ya los usaba) y “el primer juego en el que se podía elegir entre 8 personajes seleccionables“.

Fuente : Next-Gen.biz