Archive for April 11th, 2008

Artworks y web de Gyakuten Kenji

Friday, April 11th, 2008

Gyakuten Kenji Logo

Capcom ha distribuido artworks de su nuevo juego basada en la saga Phoenix Wright (Gyakuten Saiban), llamado Gyakuten Kenji como dijimos hace unos días. Ahí los tenéis:

Gyakuten Kenji Artwork Gyakuten Kenji Artwork Gyakuten Kenji ArtworkGyakuten Kenji Artwork

También se ha abierto la web del juego, en la que por el momento no hay mucha cosa. Clickar a la imágen para acceder a la web.

Web Gyakuten Kenji

Vía: Jeux France

SFIV: ¡Nuevos personajes en la 4ª location test!

Friday, April 11th, 2008

Hoy ha empezado una nueva location test de Street Fighter IV en el Sega World Avion de Osaka, en Japón. Durará hasta el domingo.

Las principales novedades de la nueva versión para la location test son los nuevos personajes que dispone, según parece todos son seleccionables: El Fuerte, Balrog, Vega, Sagat, M.Bison y un nuevo personaje del que oficialmente no se ha dicho nada: Rufus.

Rufus es muy gordo, grande, redondo. Este estereotipo no se había usado en Street Fighter desde E.Honda. En este caso es rubio y con coleta. Se parece mucho a Mr. Heart, de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte), y también recuerda a Bob de Tekken 6.

Bob y Mr. Heart

Los clásicos cuatro jefes finales de SF2 están jugables. Vega (torero) y M.Bison (dictador) se parecen más a sus versiones de SF2 que a las de Street Fighter Alpha.

Rufus aparece como personaje en el ranking on-line de Street Fighter IV, al que se puede acceder via web con teléfonos móviles en Japón, donde consultamos nuestros datos con la cuenta de la ID Card. En dicho ranking se han borrado los datos de la 3ª location test.

En las ID card ahora se te guardan los Zenny, una moneda/puntuación que te dan al ganar partidas, y puedes usar más tarde para comprar diferentes variantes de colores en el traje de tu personaje (por ahora hay 2 para cada uno) a través de la web para móviles del juego.

Por ejemplo, a Abel se le puede comprar un traje que es todo de color blanco, y otro que es todo de color negro. Crimson Viper tiene uno azul. También en la tarjeta ID se gana una especie de sello de cada salón recreativo donde has jugado.

Seguiremos informado este fin de semana, y postearemos vídeos y fotos cuando podamos disponer de ello.

Fuentes: Neogaf, Blog de Street Fighter IV, Shoryuken

El guionista de la nueva película de Street Fighter habla sobre adaptaciones de juegos

Friday, April 11th, 2008

En un artículo escrito de Justin Marks (guionista de la nueva película de Street Fighter, Halo y He-Man entre otras) para Gamasutra, nos comenta algunas cosas sobre películas basadas en videojuegos.

Justin Marks

Nos comenta que como gran aficionado que es a los videojuegos, el negocio de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande ha sido lamentable, pone como ejemplo Double Dragon y Super Mario Bros, y que mucha culpa de ello es que los cineastas no tenían presentes al videojuego al realizar el film ya que no estaban acostumbrados a convivir con ello.

También tiene importancia al público a las que va dirigido, al pre-adolescente, que ese suponía que era el habitual consumidor de videojuegos de la época, así que descartaban hacer películas serias y fieles a los juegos, algo que es normal teniendo en cuenta que la primera premisa en la industria del cine, es beneficiarse del producto sin importar la calidad de este.

Double Dragon y Super Mario Bros. películas

Esto está cambiando día a día, ya que muchos cineastas y creativos, son gente joven y grandes aficionados a los videojuegos, Justin incluso destaca que que mantiene una relación muy estrecha con muchos de ellos y que juegan cada noche por el Xbox Live.

Pone como ejemplo de esta evolución a las películas de cómics, y que nadie se las tomaba en serio hasta que apareció el film de Blade, y hoy en día podemos ver grandes películas basadas en cómics como la saga X-men o Batman Begins.

Halo

Se considera un gran fan de Halo, y lo considera como máximo exponente en lo que a videojuegos se refiere, y que espera que hagan una adaptación lo más fiel posible (cosa que está intentando Bungie), pero que a leído guiones, y pese a ser bastante buenos no han convencido, necesitan uno perfecto para hacer una gran película que sea un éxito absoluto.

Finalmente nos cuenta que la película de Street Fighter está en periodo de pre-producción y que aún falta bastante para dar más detalles, pero que le consta que será una buena película, y que incluso le gustaría escribir en un futuro sobre una posible adaptación en videojuego del film.

Aquí os dejamos una página del Story Board de la película.

Story Board de Street Fighter: The Legend of Chun-Li

Vía: Gamasutra, Blog Street Fighter Movie