Archive for April 12th, 2008

4ª location test de Street Fighter IV: Cambios y mejoras

Saturday, April 12th, 2008

Rufus Street Fighter IV

Bueno, tras los primeros videos de la location, como ayer dijimos al repasar los nuevos personajes, pasamos a comentar las cosas nuevas y principales cambios en otros apartados respecto a la anterior build del juego que se pudo ver en la tercera location test.

Rufus

Cambios y añadidos en el sistema on-line

Como en la anterior location test, puedes guardar tus estadísticas de victorias y derrotas en la tarjeta ID card del juego. Al vencer en combates, ganas Zennys, la moneda de Capcom.

Con ella se pueden comprar desde la web para móviles wallpapers, además de comprar colores adicionales para personalizar al personaje.

Rufus

Al personalizarlo, eliges el color principal, el color secundario, la acción que hará con la burla y seleccionar que frase dirá al ganar (a elegir entre varias predefinidas, no puedes escribirla tu).

Si perteneces a un clan, aparece el nombre y el logo del clan junto a tu nombre, puntos de batalla, record de victorias/derrotas y comentarios en la pantalla de versus.

Rufus

Nuevos escenarios

Hay escenarios nuevos, que sólo han sido vistos en las cabinas dedicadas sólo a partidas para 1 jugador. ¿Por que no estaban en las otras? Ni idea.

Una está localizada en Rusia, en una especie de emplazamiento para conciertos, una especie de coliseo en la que hay una pantalla retransmitiendo la pelea en curso.

(more…)

Primeros videos de El Fuerte y Rufus ingame

Saturday, April 12th, 2008

Bueno, pues por fin tenemos videos de la 4ª location test, incluídos Naranjito… estooo… Rufus y El Fuerte. No son de gran calidad, pero menos da una piedra. El primero es de El Fuerte vs Zangief:

El segundo es de Rufus contra Blanka

El tercero es de Zangief vs Zangief

Los videos del DVD del 25º aniversario de Capcom, por fin en la red

Saturday, April 12th, 2008

Como ya mencionamos anteriormente, Famitsu publicó un DVD sobre el 25º aniversario de Capcom, en el que habían 3 videos. Ahora Capcom los ha colgado en el site oficial del 25º aniversario de Capcom.

Allí podemos ver el video de Monster Hunter Portable 2ndG, en el que básicamente aparece una entrevista entre el productor del juego Ryozo Tsujimoto, y el presidente de Enterbrain (grupo empresarial dentro del que se encuentra Famitsu) Hirokazu Hamamura, gran fan de la saga.

También incluye el video sobre Resident Evil 5 con la entrevista a Jun Takeuchi que ya enseñamos hace unos dias, pero en japonés. Dicha entrevista ahora por otro lado la podemos ver en inglés gracias al blog de Capcom, o incluso descargarla allí en HD.

Actualización : gracias a Jeux-France podemos embebed dicho video de Resident Evil 5 en nuestra web, donde Takeuchi habla sobre la importancia del uso de la luz y las sombras en este juego, la historia del mismo, que ya tienen acabado el motor gráfico y que han elegido situarlo en África para hacer un paralelismo entre el origen del virus y que en dicho continente se supone que tuvo origen la humanidad.

Como curiosidad, quisiera indicar que al final del trailer aparecen unos créditos, en el que todos los integrantes son de Capcom que han trabajado en anteriores Resident Evil o similares, a excepción de Syuichi Kawata, quien pertenece recientemente aquirido estudio K2 (desarrolladores de Samurai Spirits Sen y la saga Tenchu, colaboradores en Lost Planet)

Fuentes: Capcom Blog, Site oficial 25º aniversario de Capcom, Jeux-France

Review y notas para Okami de Wii

Saturday, April 12th, 2008

Los chicos de IGN ya han dado su veredicto de uno de los juegos más esperados para la consola “revolucionaria” de Nintendo, el port de Okami.

Básicamente dicen que se trata de uno de los mejores ports realizados, que incluso en cosas supera al original, pero que aún así tiene sus puntos flacos. El primero es el filtro que utilizan para dar apariencia de papel de estampa japonesa, que no queda tan bien como en PS2, y el segundo que parece que el juego no esté optimizado para que vaya más fluido que el original, no han aprovechado el aumento de potencia de Wii, se han limitado a hacer lo mismo.

Por otra parte dicen que su punto fuerte reside en la adaptación del control al mando de Wii, destacando sobre todo cuando utilizamos el pincel; así como las opciones a pantalla, el sonido en Dolby Pro Logic II y su precio reducido a 39,99$.

Por lo demás exactamente igual que su antecesor, una gran aventura, un juego épico que no hay que perderse por nada en el mundo, aunque podían haberle añadido algún que otro extra..

Finalmente ponemos las diferentes notas con las que se han puntuado esta obra maestra, incluyendo IGN , que es donde sacamos la información de la review.

IGN: 9.0 de 10
Electronic Gaming Monthly: 91,7 de 100
Play Magazine: 95 de 100
Nintendo Power: 7,5 de 10
GamePro: 4,5 de 5

Fuente: IGN, GameRankings

4ª location test de SFIV: Personajes

Saturday, April 12th, 2008

Segunda tanda de información sobre el primer día de esta location test. En este caso hablaremos un poco de los nuevos personajes jugables de esta versión: Rufus, El Fuerte, Balrog, Vega, Sagat y M.Bison.

Mañana haremos otro post hablando de cambios y mejoras respecto a las anteriores versiones en: marcadores, Saving Attacks, comentarista, colores de los segundos trajes de los luchadores, GRANDES mejoras en las caras de Ryu, Ken y Chun Li, así como novedades como dos nuevos escenarios o customización de colores de los personajes.

Esta información hay que agradecerla principalmente los amiguetes Kunai, Azrael, Reno y AdverseSolutions, del Team SRK que están este fin de semana arrasando en Osaka, como ya hicieron en la 3ª location test de SFIV.

Rufus

Rufus es un americano obeso de rasgos caucásicos, pero que tiene la apariencia del típico chino gordo. Lleva perilla (no tiene pelo en la barbilla, pero sí bajo el labio) y tiene el peinado raro de los chinos que aunque lleva la mitad delantera de la cabeza afeitada, por detrás tiene el pelo largo recogido en una coleta.

Viste un traje ajustado que enseña su estómago, en el que se ven pelos por el ombligo. Cuentan que además de parecerse a Heart y Bob, también recuerda a Cheng de Fatal Fury, Wong Who de Final Fight o a Chang con los movimientos de Choi (KOF).

Rufus no es muy popular, la gente no lo suele seleccionar. Es lento, aunque tiene algunos buenos movimientos. Es muy redondo, y se balancea como si todo su cuerpo fuera una teta del Dead or Alive.

Parece que no puede hacer dash. Aunque si puede hacerlo, pasa inadvertido. Parece ser que su Ultra es un potente puñetazo que te envía muy lejos.

El Fuerte

Es muy rápido, rapidísimo. No para de moverse, insisten que parece que vaya drogado (con crack, concretamente), espitoso. Aunque lo dejes quieto, El Fuerte parece que siga moviéndose. Está animado muy vivamente y parece muy divertido.

Algunos movimientos empiezan con él corriendo (Saviour Kick) para allí o para allá, al estilo de Guy, Maki o Rainbow Mika, para después poder golpear con diferentes variantes, en este caso tres patadas diferentes.

El movimiento de correr puede hacerse hacia atrás, y rebotar en el margen de la pantalla. En la versión EX de este movimiento, puede recibir hasta dos golpes sin ser dañado.

Con su Ultra (Space Opera Symphony) salta y se sube a los hombros de su rival, curvando su cuerpo en el aire de forma bizarra antes de estamparlo contra el suelo. Parece que duele ya que es difícil de enganchar al rival cuando lo ejecutas ya ha de estar a una distancia muy concreta y el ataque es lento.

Parece que tiene ataques muy arriesgados y veloces. Tiene un buen agarre anti aire que es muy vulnerable y lo hace mientras corre, seguido de una patada aérea. Su Super se llama “Spectacle Romance”, y son una serie de backflips que acaban en un lanzamiento.

Balrog

No ha cambiado mucho desde la tercera location test. Su puñetazo fuerte no parece tener el gran alcance que solía tener. No lo usaba casi nadie, y su Ultra es una versión exagerada de su Super en el que da muchos puñetazos, pero esta vez usando ganchos.

Parece poder enganchar al contrario en el aire, y golpear una y otra vez antes de que caigan al suelo, quitando bastante energía.

Vega

Cuando cambia de lado en la pantalla, su garra cambia mágicamente de una mano a la otra. La versión a la que más recuerda es la de Super Street Fighter II Turbo. Las cosas se ponen feas cuando se acerca demasiado.

Sus ataques con puñetazo fuerte (de pie, agachado y saltando) quitan bastante vida, bastante alcance y mucha prioridad. Su ultra es una versión en esteroides del movimiento que salta contra la pared, al estilo del Maximun Spider de Spiderman en la saga Marvel Versus.

Sagat

No salteis contra él… el Tiger Uppercut es bueno cuando no hay bloqueo aéreo, como en este juego. Da sólo un golpe, y en su versión EX da varios, como en los Alpha aunque algo más lento. Tiger Knee también es una buena idea, es muy rápida.

Sus proyectiles son más lentos de lo normal… aunque sin embargo sigue siendo bueno. Su Ultra es una increíble versión del Tiger Genocide: tras lanzar al oponente por los aires con el Tiger Uppercut, al caer lo remata con una ENORME versión del Tiger Uppercut. Su Ultra se usaba mucho.

Hablaron con alguno de los mejores jugadores japoneses que estaban por allí, quién dijo que Sagat era muy fuerte en SFIV. Ganó unos cuantos combates usando a Sagat con un impresionante uso de los Super Arts. Unas cuantas personas han jugado hoy con este personaje.

M.Bison (dictador)

Su voz está doblada por Norio Wakamoto, quién se la puso en los Capcom Vs SNK. Wakamoto tiene una extensa y prestigiosa carrera como doblador de anime y videojuegos.

Cuando aparece, baja flotando del cielo y dice algo así como : “Lord Vega luchará contigo”. A Guile le dice :”¿Quieres juntarte con tu amigo el muerto?”. Su bandera de país es la de Shadowlaw.

Sus animaciones son simplemente increíbles. Parece que se parece más a su versión de Capcom vs Snk 2. Puede hacer el Psycho Drive vertical y diagonalmente. Se teleporta muy rápidamente. El Psycho Crusher no parece muy bueno.

Su Ultra son las patadas en tijera, seguidas de un Psycho Crusher. Parece que bastante gente lo ha escogido, y da la impresión que quetiene cicatrices en la cara.

Fuente: Shoryuken