Archive for May 9th, 2008

La historia de Crimson Viper

Friday, May 9th, 2008

En la actualización de hoy en el blog oficial de Street Fighter IV, Natsuki Shiozawa empieza una ronda en la que irá explicando la historia de trasfondo de los personajes que explica su situación al empezar el juego. Empieza por Crimson Viper (el siguiente será Abel):

Crimson Viper

Una agente dura y elegante. Ella siempre actúa con una actitud muy profesional, con indiferencia por el honor y sin preocuparse por su oponente. Tiene la amenazante habilidad de sacar armas escondidas en su traje.

Se la conoce por haber trabajado en secreto en muchos sitios, aunque su verdadera identidad es un misterio. Es un claro exponente de la “belleza cool”, y su tipo de sangre es AB (Sólo 1 de cada 15 personas tiene este tipo de sangre).

Pero ella no es sólo un agente secreto, también tiene otra cara. Crimson Viper también es la cariñosa madre de una niña llamada Lauren. Esto se refleja en su frase de victoria: “Me alegro de haber acabado rápidamente. Ahora puedo llegar a casa para ver a mi hija antes de que se vaya a dormir”.

Crimson Viper ingame

Las cosas que la impulsan en su vida son su hija y el dinero, lo que en realidad muestra dos caras muy diferentes a su personalidad. Al principio, esos dos factores pueden motivar parecen ser completo opuestos, ¿realmente lo son?

Y ¿qué es lo que realmente odia? Pues las horas extra. Porque por un lado el no completar un trabajo en el tiempo previsto se lo toma como un golpe a su orgullo. Y por otro porque odia a tener a su querida hija esperando su regreso a casa.

Es una mujer realmente enérgica para poder equilibrar tal exigente trabajo y su vida familiar. Ella puede usar también el ligero de la mano trucos que ha recogido en el trabajo, para entretener a su hija en casa, con sus trucos de magia y cosas por el estilo.

Fuente: Street Fighter IV Oficial Blog

Traducción: Capcom BBS (La Capone)

Challenge Quest 04 de Monster Hunter Portable 2nd G ya disponible

Friday, May 9th, 2008

Monster Hunter Portable 2nd G Challenge Quest 04

Hoy se ha publicado otro pack de 3 quests descargables de este juego, el cual parece que llegará a los 2 millones vendidos en una semana o dos (lleva 1.909.000 vendidos).

La “Challenge Quest 04” es un entrenamiento de aspecto divertido que pone a los jugadores en armaduras que parecen uno de los cinco monstruos seleccionados.

Monster Hunter Portable 2nd G Challenge Quest 04

Las otras dos son “Event Quest”, una en la arena flotante donde los cazadores tienen que enfrentarse a Ganototos, Furu Furu, Snow Lion y Gurabimos delante de la multitud, y la otra tiene un par de sub-especies Shougun Gizami también en la arena.

Monster Hunter Portable 2nd G Challenge Quest 04

Vía: PSP Hyper

Fuente: GPara

Entrevista al guionista de Street Fighter : The Legend of Chun-Li

Friday, May 9th, 2008

Joblo ha entrevistado a Justin Marks, guionista de la nueva película de Street Fighter. Esta entrevista me resulta muy esperanzadora, así como el artículo que escribió en Gamasutra sobre las adaptaciones de videojuegos a películas.

En ella comprobamos que Justin es un gran aficionado a los videojuegos y admira la historia de la saga, así como los comics o las buenas películas de ciencia-ficción. Este es un pequeño resumen, que adornamos con un video del rodaje:

Street Fighter The Legend of Chun-Li Movie logo

De hecho se ha basado en numerosas referencias oficiales del juego (siguiendo el canon), las cuales tenían algún hueco, como el origen de Bison, que ha podido rellenar de su mano sin tener que cambiar nada importante.

Ha elegido a Chun-Li y no a Ryu como protagonista porque no quiere centrarla en el músculo (tranquilos, habrán buenas escenas de acción), sinó que quiere dar más protagonismo a la historia de los personajes, la cual conoce bien al ser un gran fan. Y como personaje, piensa que Chun-Li tiene más atractivo.

Street Fighter The Ultimate Battle Bison

Esta segunda película será más realista, adulta y seria que la primera. Por ello no veremos cosas como Bison volando y lanzando rayos eléctricos. Por ejemplo sobre él habrá una pequeña parte de la película en la que se contarán los motivos que le han originado su tremenda maldad.

Dice tambien que lo de que Van Damme rechazó el papel es un error de traducción ya que nunca se lo ofrecieron (nota de Yurinka: Justin miente, sí que lo rechazó). Comenta que no le gusta nada la primera película de Street Fighter, que comparar la primera y la segunda película de SF sería como comparar Batman y Robin con Batman Origins.

Street Fighter II Movie escena de ducha Chun-Li

(more…)