Entrevista en Siliconera sobre Bionic Rearmed

Siliconera ha entrevistado al productor Ben Judd, con motivo de este juego de descarga que saldrá a la venta (supuestamente) a finales de este mes. Entre los nuevos detalles, explica que el desarrollo ha durado unos 10 meses.

Piensa que una de las cosas que hacía molón al juego original eran las faltas de ortografía y errores de traducción, que junto a los diálogos cutres le daban un toque jocoso al juego. Como es un homenaje al título original, han mantenido el humor de los héroes de acción de los 80.

Al contrario que en el original, en la versión japonesa no se harán referencias a los nazis, ya que eso supondría un trabajo extra cambiando texturas, textos y demas. Y ya se han pasado del presupuesto planificado con otros temas.

Bionic Commando Rearmed

Todos los Bionic Commando están emplazados en el mismo universo, y mientras que el de 3D está situado 10 años después del original, tanto Rearmed como el comic on-line que tienen en su web hacen de puente entre ambos.

Con Bionic Commando: Rearmed se podrá desbloquear muchas cosas guapas para el Bionic Commando en 3D. De momento el único anunciado es a Spencer con la apariencia del juego original como personaje seleccionable.

Rearmed es un remake que cuenta con muchísimos cambios y mejoras. En términos de jugabilidad Judd destaca el nuevo sistema de armas, que además de aportar muchas nuevas permite cambiar de arma en tiempo real. También cada tipo de enemigo será más debil a un cierto tipo de arma en concreto.

Bionic Commando Rearmed

Aunque sin duda para el juego en general el gran añadido es el modo multiplayer, en el hay 4 personajes seleccionables tienen diferentes parámetros, 10 escenarios de diferentes propiedades, 8 items diferentes, y 3 modos de multi-jugador.

El personaje favorito de Judd para el multiplayer es Super Joe, por el artwork que Shinkiro le ha dedicado, porque es el “viejo héroe” del grupo que se ha hecho una historia en Capcom y porque es el único que puede lanzar dos granadas de mano a la vez.

No han puesto multiplayer porque originalmente el juego iba a ser sólo para 1 jugador y el añadir multiplayer off-line junto a la gran cantidad de contenido extra ya les ha supuesto mucho trabajo, y han completado un juego cuyo contenido considera que no decepcionará a nadie al valer sólo $10.

Bionic Commando Rearmed

Sobre una versión de Rearmed para PSP, afirma que estuvo mucho tiempo trabajando en ello (de hecho tanto este como el Bionic Commando 3D inicialmente iban a ser un juego en 2.5D para PSP).

Pero Rearmed esta basado en el engine de Grin para Next Gen, por lo que su uso de determinadas técnicas y efectos lo sitúan como uno de los juegos técnicamentes más potentes para PSN y XBLA y necesitaria cambios y recortes demasiado drásticos para meterlo en PSP.

Bionic Commando Rearmed

Respecto a las peticiones de los fans para llevar a Bionic Commando: Rearmed o el juego original a Wii, dice que ha hecho lo que ha podido para apoyar dentro de Capcom (quién no está segura de cómo funcionarán) los Bionic Commando y llevarlos allá donde fuera posible.

Afirma que como en PSP, no pueden hacer Rearmed para Wiiware porque no alcanza la potencia técnica necesaria. Considera que no quedaría bien y que en lugar de una versión tan recortada preferiría hacer algo muy diferente para sacarle el jugo al Wiimote (nota de Yurinka: esto NO significa que vayan a hacer un juego para Wii).

Fuente: Siliconera

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.