Archive for May 24th, 2008

Novedades de la 5ª location test de Street Fighter IV – parte 1

Saturday, May 24th, 2008

Ya han empezado a llegar las primeras opiniones, fotos y vídeos de la quinta location test de Street Fighter IV. Tanto en Tokyo como en Osaka, disponen de 4 máquinas normales más una quinta en la que se puede seleccionar modo de juego.

Como siempre, principalmente gracias a Kunai, Azrael y otros desde shoryuken.com. En este caso también Jigsaw traduce cosas del foro japonés de 2ch y spOrks aporta un video desde Neogaf:

Han habido muchos pequeños cambios en muchos apartados respecto a las anteriores versiones. La opinión general de los que han probado esta versión es que el juego ahora está bastante mejorado y parecen muy contentos, ha habido una recepción más positiva que las anteriores veces.4 modos de juego para la versión arcade

Tal como nos indica la traducción de Seth Killian desde CapcomUnity, en cuanto al sistema de juego ahora nos encontramos con cuatro modos de juego en la versión arcade de este juego:

En “Beginner’s Mode” (modo principiante) practicas contra 3 oponentes controlados por la máquina en baja dificultad para aprender los nuevos golpes antes de poder luchar contra una persona real (o personaje controlado por CPU si no hay gente disponible) a partir de el cuarto combate.

En el clásico “Arcade Mode” es el típico en el que vas luchando contra la máquina mientras ningún otro jugador interrumpe la partida para luchar contra ti automáticamente. En este caso el oponente no se pone al lado tuyo, sinó que puede estar en otro sitio del salón arcade, gracias a la conexión en red.

Street Fighter IV ID Cards Ryu Ken

En “Trial Mode” peleas contra rivales controlados por la CPU hasta que pierdes, para luego comparar tu Ránking asignado con los de los demás jugadores repartidos por el país, y ganar Zenny si tienes una tarjeta ID registrada (estas son una pequeñas tarjetas de identificación donde guardas tus estadísticas de SFIV).

“Event Mode” es un modo de juego especial creado para eventos del site oficial para teléfonos móviles, donde los participantes ganadores ganan un premio especial. Shiozawa comenta que la actual location test de Tokyo es un evento para este modo. También sirve para ganar Zenny.

Nuevas funcionalidades de las tarjetas ID y su web para móviles

Las tarjetas que ya se pudieron usar en la tercera location test, y recibieron más posibilidades en la cuarta loketest, ahora tienen más usos, los cuales se explican desde la nueva sección “Mobile” del site oficial japonés de Street Fighter IV.

La tarjeta ID sirve para identificar nuestra cuenta que hemos creado en la página web para móviles del juego, en la cual podemos consultar nuestras estadísticas de juego, comprar cosas, administrar nuestra cuenta o la de nuestro clan.

Street Fighter IV Oficial site Mobile section ID Cards

Nombre del jugador, tienda, Battle Points, título, clase, rango, y los perfiles de nuestros últimos 10 rivales, estadísticas, comentario, acción personal y frase de victoria.

En cuanto a estadísticas podemos consultar número de combates ganados, jugados y porcentaje de victorias. Las victorias ahora se detallan en número de victorias normales, victorias con Perfect, victorias acabadas con un movimiento normal, con un movimiento especial, con un Super Sombo, con un Ultra Combo, con la vida al mínimo, victorias acabadas al acabar el tiempo, número de Double K.O y cantidad máxima de victorias seguidas.

Street Fighter IV Oficial site Mobile section ID Cards

En la tienda podemos usar los Zenny adquiridos en el juego para “comprar” wallpapers para móvil o descargar las canciones del juego para usarlas como tonos de llamada en nuestro móvil, coleccionar “sellos”, o comprar hasta 10 colores diferentes para cada uno de nuestros personajes.

También podemos crear o gestionar allí un clan, al que se pueden añadir varios jugadores y así competir juntos logrando puntos para ir subiendo en el ránking de clanes.

Street Fighter IV Oficial site Mobile section ID Cards

Podemos elegir un icono para nuestro clan, entre los correspondientes a todos los personajes anunciados, además de Vega (torero) sin máscara o a varios personajes que salen por los escenarios (los cuales NO son seleccionables).

Street Fighter IV Location test 5 iconos para clanes

Respecto a los colores de los personajes, cada uno tiene 10 diferentes. Chun-Li tiene azul, púrpura, rojo, blanco, negro, amarillo, verde, púrpura rojizo, amarillo+verde y rojo+negro. Azul y púrpura vienen de regalo, el rojo+negro vale 5000 zeny y el resto valen 1000 zenny.

Guile tiene los colores verde, púrpura, marrón, azul, rojo, negro, amarillo, verde claro, lila y gris. Verde y púrpura son gratuítos, el gris cuesta 5000 zenny y el resto 1000.

Cambios en la jugabilidad

El juego es un poco más rápido que en la última location test, y ahora los Ultra Combo se hacen pulsando 3 botones de ataque en lugar de 2.

Si te comes un ataque cuando estás haciendo un Saving Attack, ahora el trozo de vida que se te quita se marca en gris y se va rellenando si no bloqueas. Por tanto puedes actuar ofensivamente mientras se va rellenando (antes dejaba de rellenarse si atacabas).

Street Fighter IV Chun-Li operada del tumor

Recuperas la vida rápido si juegas limpiamente y no estás abusando de los SA (Saving Strike). Un tio se comió 6 hadokens de Ryu seguidos haciendo SA, y al recibir un golpe perdió media barra de energía. Por tanto una técnica posible para actuar contra los SA sería dar muchos golpes débiles, la cual se podría evitar haciendo dash hacia atrás si no estás arrinconado…

Ahora la barra de Super Combos se mantiene de un Round a otro, pero en cambio la barra para los Ultra se reinicia al empezar cada Round.

Se ha quitado el límite de 7 victorias que habían puesto en las anteriores location test. Ahora te dejan jugar contra otros rivales humanos hasta que pierdes.

Otros cambios

A los siguientes personajes se les ha cambiado la ilustración 2D que tenían para la pantalla de selección de personaje: Ryu, Ken, Guile, Abel, C.Viper y Chun-Li (por lo que ya no está aquella mano fea que parecía tener un tumor). La nueva podeis verla arriba.

El texto de la frase de victoria es más grande y fácil de leer. Todos los personajes parecen tener alguna frase de victoria para cuando ganan a un personaje en concreto, como en Capcom Vs SNK 2: Chun-Li le dice a Rufus que es demasiado grande/gordo y por tanto no puede moverse apropiadamente.

Street Fighter IV Chun-Li cambios location test 5

Entre los personajes, han habido muchísimos retoques de movimientos y modelos 3D. Afirman que todos los cambios han sido a mejor y quien más ha mejorado ha sido Chun-Li, que ahora tiene un estilo más detallado, anime, suave, femenino y sexy.

Aunque de los cambios en los personajes ya haré un post aparte mañana porque hay mucho por contar. De momento os dejo un video (dedicado a Jandfan, el cocinero que me pedía esta mañana un video de El Fuerte enseñando la sartén) y unas fotos en los que se ve el cambio de Chun-Li.

Fuentes: Shoryuken (opiniones), Neogaf (video), Impatiens blog (imágenes), CapcomUnity (traducción), Blog oficial de Street Fighter IV (novedades principales)