Archive for May 26th, 2008

Novedades de la 5ª location test de Street Fighter IV – parte 2

Monday, May 26th, 2008

Street Fighter IV Location Test 5 Chun-Li artwork win pose

Tras la primera parte en nuestro repaso sobre las novedades de la quinta location test de Street Fighter IV donde hablamos de los principales cambios y mejoras en general. En esta segunda parte nos centraremos en los cambios y mejoras en los personajes.

Quisiera agradecer esta información especialmente a Azrael, Kunai, Jigsaw y AdverseSolutions de Shoryuken, principales fuentes de esta información. Su impresión general sobre el juego es positiva, piensan que es muy bueno, sólido y divertido, aunque creen que aún puede recibir retoques y/o algún personaje más para acabar de redondearlo.

Por ejemplo uno de ellos afirma que Guile, Ryu, Blanka, Dhalsim, Chun Li, Ken y Vega (torero) están realmente perfectos para él, ya que en varios aspectos le dan la misma impresión que sus correspondientes encarnaciones de Super Street Fighter II Turbo.

Aunque a la vez, el añadido de algúnos movimientos de otros capítulos además de Super Arts, Ultras, etc les da una sensación de nuevas versiones de personajes y no otro simple refrito de Street Fighter II.Cambios en los personajes

Ryu: Le han cambiado los ojos, ahora parece un poco más asiático.

Ken: También lo han mejorado, arreglándole el pelo, la cara y la pose de victoria (es nueva). Ahora se parece más al Ken chulillo de Street Fighter III 3rd Strike. No está siendo tan popular como Ryu entre los jugadores, pero aún puede combinar con facilidad los combos de 3rd Strike que te dejaban con las estrellitas en un momento.

Chun-Li: Han cambiado su modelo 3d otra vez. Ahora es más sexy, más anime, con unos ojos más grandes, mucho más detalle, más suave y femenina. Tiene algunas nuevas patadas normales, y le han debilitado mucho y quitado prioridad al Spinning Bird Kick EX (era muy abusivo), perdiendo así en juego anti-aéreo. Han puesto más tiempo de recuperación al Hyakuretsu Kyaku (las patadas múltiples), por lo que ahora tras bloquearlo le podremos castigar.

Guile: Le han mejorado la patada media. Tiene una caja de colisión / rango mucho mejor, y también tiene más prioridad aunque no llega al nivel totalmente excesivo de CvS1.Zangief: sigue siendo buenísimo, aunque lo han debilitado. El Banishing Flat EX ahora golpea más tarde, y ahora no puedes volver a hacer tan fácilmente el SPD tras bloquear, aunque su rango y prioridad siguen siendo insanos. Su patada fuerte baja ya no es tan fiable, a veces no conecta cuando quieres golpear al momento.

Honda: es sólido… tiene un buen ataque normal, la patada fuerte + adelante (o hacia detrás). Es rápida y con alcance. Su patada fuerte baja no es tan efectiva. El puño medio es horrible como anti-aéreo, lento y como movimiento en general.

Blanka: La bola media seguida del ataque eléctrico funciona muy bien, es sorprendente. Su Ultra es una mezcla de ambos ataques.

Balrog (boxeador): lo han mejorado, y recuerda a su versión de Super Turbo. Sus puñetazos con carga (atrás, delante + puño) ahora son más rápidos, especialmente al hacerlos con el puño débil. Tiene un nuevo ataque aéreo. Su cabezazo con el puño debil atraviesa proyectiles.Vega (torero): lo han debilitado un poco, algo bueno porque en la última location era abusivo. Su ataque rodante tarda en empezar, y se le puede golpear más tarde cuando acaba de rodar. Ahora es mas lento, como también lo es su patada deslizante. Su Ultra tiene un inicio muy, muy rápido. Un buen jugador de Super Turbo ha conseguido ganar más de 20 combates seguidos con él.

Sagat: Su patada media es fuerte y cancelable. Su puño fuerte tanto normal como agachado tiene menos rango que en CvS2, y no son cancelables. Aunque sigue siendo muy bueno (hay quien dice que hace mucho daño pero tiene poca prioridad), aunque ahora su Tiger Uppercut es un poquito más débil que en la 4ª loketest, siendo comparable a un Shoryuken de Ryu. Sus Tiger Shots parecen algo más rápidos. Su agarre tiene un buen alcance. Cuando la gente le coja la práctica quizá sea top-tier.

M. Bison (dictador): ha mejorado muchísimo… ahora es demasiado bueno. Puede conectar las patadas cortas con las patadas en tijera muy rápidamente. Es difícil darle mientras lo hace, aún bloqueándote, ya que viene muy rápido. Es una táctica muy cansina a la que la mayoría de personajes tienen difícil contra-atacar.Ahora es muy difícil golpearle mientras hace el Psycho Crusher, el cual se mueve más rápido. Su Saving Attack también es muy efectivo, y tiene un alcance muy sólido. Sus dos especiales y su Super Combo son safe on block. Es muy bueno en casi todo, Capcom debe debilitarlo. Un tío ganó 51 combates seguidos sin que buenos jugadores pudieran hacer gran cosa contra él.

C. Viper: Es la que menos cambios estéticos ha recibido y es la que menos detallada se ve. Los cambios a nivel jugable son para empeorarla. Han cambiado los rangos de los Seismic Hammer, ahora tienes que apuntar mejor, ahora la gente puede evitarlos saltando más fácilmente.

Su Thunder Knuckle EX ahora es demasiado lento, y su Ultra ahora da pena. Al menos le han mejorado un poco su Super Combo. Sus ataques normales no tienen nada de prioridad, aunque tiene rapidez de piernas y es buena con los agarres. Necesita ser mejorada.Rufus: Ha sido mejorado. Ahora puede hacer dash, y ahora es competente aunque lo pasa mal contra los proyectiles. Se mueve mejor y es aún más cómico. Sus expresiones cuando está a punto de comerse un Ultra no tiene precio. Actualmente es divertido jugar con él y contra él.

Abel: Le han vuelto a cambiar su Super. Aunque es sólido y brutal, necesita ser potenciado un poco. Realmente encaja con los World Warriors.

El Fuerte: Es muy rápido, pero ahora es muy flojo. Le iría bien una patada deslizante. Le han cambiado la expresión facial