Captivate ’08: Vídeos de jugabilidad y 6ª locacion test de Street Fighter IV

Desde Shoryuken.com nos llegan las impresiones de Kunai y demás acerca de la sexta location test. Aprovecho para poner unos vídeos de jugabilidad del Captivate que colgaron en GameTrailers, así como el nuevo trailer de personajes donde se puede escuchar al comentarista del juego.

Esta vez no hay nuevos personajes seleccionables ( no había ninguna máquina para partidas contra la máquina, donde suelen mostrar a los nuevos personajes), y ahora cuando ganas 10 combates seguidos en multiplayer se te acaba la partida.

La barra de Revenge ahora además de rellenarse cuando recibes daño también lo hace cuando te comes ataques del rival con un Saving Attack, con lo que ahora tiene más sentido usarlos cuando te envian proyectiles. Cancelar un ataque normal o especial con un Saving Attack continúa gastando 2 bloques para EX Stocks, o media barra de Super.

A Bison (dictador) lo han debilitado un poco… ahora sus patadas en tijera le dejan a una distancia desde la que no puede seguir golpeándote, y el Psycho Crusher es más fácil de castigar. Aunque aún tiene un movimiento que necesita ser mejorado porque es demasiado poderoso, su Super Combo.Con dicho Super, llamado Knee Press Nightmare, da dos scissors kicks (patadas en tijera) y la patada con la que se desliza. Ésta última golpea pero hace que Bison pase al otro lado del oponente cuando éste se está bloqueando, y queda demasiado lejos para que Bison pueda ser castigado tras el super cuando ha sido bloqueado.

El dictador sigue siendo un bastardo por su Devil’s Reverse, el gran alcance y prioridad de sus golpes, … sigue siendo high-tier y estará perfecto si arreglan el mencionado problema del super.C.Viper desafortunadamente sigue siendo “mierda” desde que la debilitaron hace unas locations… está confirmado que su EX Thunder Knuckle no tiene superarmadura y su saving strike es el más lento de todos. Kunai intentará ver si puedes atravesar bolas de fuego con el movimiento, aunque lo duda.

Jugará más con ella mañana, pero piensa que es demasiado débil contra jugadores que corren rápidamente de un sitio para otro llevando personajes como el dictador o el torero porque le es difícil acortar la distancia.Kunai tiene la esperanza de que retoquen los otros tres nuevos personajes ya que según su opinión actualmente Abel es el único nuevo personaje que tiene muchísimo potencial para convertirse en un favorito. Aún y así, la usará como su personaje principal.

Por otro lado Scott Popular, otro miembro de shoryuken.com, ha acudido por vez primera a una location test. Opina que Crimson Viper no es débil, que sus combos están muy bien y que tanto ella como el gran francés Abel es un gran añadido a Street Fighter.Kunai ha contado una curiosidad en su segundo post: una máquina se colgó. Tras la pantalla de Game Over se quedó congelada, luego apareció un típico popup gris de error de Windows y se reseteó sola, mostrando la pantalla en modo texto tipo DOS enseñando el tipo de gráfica (NVIDIA) usada. El momento divertido del día.

Esta vez hay 4 máquinas, 3 normales para juego en multi-player y otra con selección de modo de juego, por lo que no se pudo ver ni endings, o si estaba Seth como final boss.En la de selección de modo de juego estaban “arcade mode” donde te enfrentas automáticamente a otros jugadores via LAN, “beginner mode” donde te enfrentas a 3 rivales controlados por CPU antes de enfrentarte a otros jugadores.

La patada de Ken “2 in a Room” (adelante y patada fuerte) es realmente buena para empujar al rival. Extiende bien el alcance del personaje, golpea rápido, y es difícil de castigar.Scott Popular encontró un par de glitches : el primero era mientras jugaba con Sagat probando la patada débil, que golpea dos veces.

Pues bien, al hacerla mientras un rival que controlaba a Zangief realizaba un SPD, la patada golpeó sólo una sola vez, pero no al SPD. Justo un segundo después, se activó el SPD. Lo probaron otra vez y volvió a pasar.Por encima de todos dominaba un jugador que controlaba a Blanka… y no era por su puñetazo bajo. Es porque su Ultra es probablemente el mejor Ultra anti-aéreo del juego. Esto, teniendo en cuenta que no hay bloqueo aéreo, es muy importante.

Si eres bueno jugando con Blanka en Super Street Fighter II Turbo, te encantará en Street Fighter IV. A Kunai opina que el personaje ha quedado genial.Tiene algunos buenos empujes, el deslizamiento por el suelo es útil, puede hacer turtle y jugar agresivamente, y tiene ataques aéreos decentes.

Una chica jugaba muy bien usando a Vega (torero)… no es que no aporrease botones, sinó que llegó a ganar a un tio que usaba por nick SF.NET y tiene un 90% de victorias tras 160 partidas. Tras ver eso Kunai se quiso casar con ella (eso si no me caso yo antes con ella :P)Por algún motivo, parece que ciertos escenarios están reservados sólo para el modo 1P, ya que algunos sólo pudieron verse cuando habían máquinas con ese modo. Es más, el escenario del aeropuerto misteriosamente lleva un par de locations sin aparecer.

Fuente: Shoryuken, GameTrailers

Leave a Reply