Archive for September, 2008

SFIV : Primeros videos y detalles de Gouken

Sunday, September 28th, 2008

Bueno, perdón por la tardanza, pero Mega Man 9, Wipeout HD y la beta de Little Big Planet me han tenido ocupado este fin de semana. Vaya semanita, entre esto y Gouken… 😛

Al menos ha servido para que este post esté más detallado, ya que han aparecido multitud de videos, con los que se ha podido analizar mejor al personaje. Ademas gracias a alguna actualización extra de Shiozawa tenemos artwork, screenshots y el código para desbloquarlo.

Capturas Gouken Street Fighter IV Gouken Street Fighter IV artwork Capturas Gouken Street Fighter IV

Por lo visto, en este caso Capcom ha hecho los deberes con Gouken y no se ha limitado a cambiarle la cabeza al modelado de Ryu y retocarle algún golpe.Vamos, que los que no querían este personaje porque veían otro shoto clon pueden estar tranquilos, ya que no lo es.

Además de ser un machote y lanzar hadokens con una mano, puede lanzarlos en combinación con otro casi simultáneo pero en diagonal, ganando así en estrategia anti-aérea y recordando a ciertos ataques de Oro y Urien.

Capturas Gouken Street Fighter IV Capturas Gouken Street Fighter IV Capturas Gouken Street Fighter IV

En lugar de Shoryuken, tiene una embestida con puñetazo que atraviesa bolas de fuego normales (las EX se las come). La versión EX de este ataque tiene 2 golpes, lo cual recuerda a Allen Schneider de Street Fighter EX. Como Focus Attack tiene la Joudan Kick de Ryu en Street Fighter III.

Además tiene el Demon Flip de Akuma, el Tatsumakisenpukyaku vertical de Ken en Marvel vs Capcom 2 y unos cuantos ataques normales que son nuevos.

Aparentemente también cuenta con un counter que no es el Focus Attack, el cual se ve en el segundo 3:04 del video de Abel. Hay quien dice que podría ser del estilo de Karin (Street Fighter Alpha 3).

Por si no fuera suficiente, parece ser el único personaje que tiene un Hyper Combo, llamado Kinjite Shoryuken (“el Shoryuken olvidado”). De momento sólo se ha visto en el scan de Famitsu que mostramos hace algún dia.

En el video de Abel se aprecia un excelente tema musical para cuando nos enfrentamos a él. Dicho tema se escuchó en el primer trailer de anime para Street Fighter IV, el cual incluye partes del tema de Akuma.

En dicho video aparecía entrenando su brutal Shin Shoryuken en la famosa cascada. Dicho golpe, el cual es su Ultra Combo, si te pilla nada más empezar te quita media barra de energía. Si se lo bloqueas, se convierte en un Shoryuken normal.

La voz de Gouken la pone el popular seiyuu Toru Okawa. También hizo de Ryu en los Street Fighter III, de Joseph Joestar (viejo) en el juego de Capcom sobre Jo Jo’s Bizarre Adventure, de Tokichiro Kinoshita en el primer Onimusha, de Hideyoshi Toyotomi en Shin Onimusha : Dawn of Dreams, del malo de Aladdin en Kindom Hearts II o de Rock en Soul Calibur IV.Como buen doblador japonés, también tiene una buena carrera en el anime.

Ha trabajado en Neo Angelique: Abyss, Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Final Fantasy VII Avent Children, Gundam Seed, en la serie de Rockman Exe, o Escaflowne.

Para desbloquear a Gouken como personaje oculto controlado por la CPU hay que introducir el código CSPCU4W6 en el menú de Dispswitch de la recreativa.De momento los requisitos exactos para luchar contra Gouken no se saben, lo único que se conoce es que son más difíciles que los de enfrentarse a Akuma.

Por tanto, debereis llegar al último combate sin perder un round, con unos cuantos perfect y algunos combates ganados con Super Combo Finish o Ultra Combo Finish.

Los dos videos en los que se enfrenta a Guile los ha subido Gilley, de SRK. Quien al trabajar en Sony Santa Mónica (el estudio de los God of War) se puede permitir tener la recreativa en casa. El video de arriba está con la dificultad a 1, y el de abajo con la dificultad a 4.

Fuente : Shoryuken.com

El manga de Phoenix Wright llega a USA

Sunday, September 28th, 2008

Manga Phoenix Wright

La editorial Del Rey Manga ha anunciado la salida a la venta en USA manga basado en la saga Ace Attorney de Capcom.  Phoenix Wright: Ace Attorney: The Official Casebook Vol. 1: The Phoenix Wright Files será el nombre del primer número, el cual se publicó en formato tomo el pasado 23 de septiembre.

Puedes comprarlo en Amazon o directamente a la misma empresa Del Rey Manga.  Ya en primavera del 2009 está previsto que salga a la venta Phoenix Wright: Ace Attorney: The Official Casebook Vol. 2: The Miles Edgeworth Files.

Fuente : Blog de Kramez en CapcomUnity

Otra vez somos los primeros: ¡Gouken en Street Fighter IV!

Wednesday, September 24th, 2008

Gouken artwork en Street Fighter IV

Para qué esperar al anuncio del próximo viernes que os anunciamos hace poco (en la foto si os fijais salía Sheng Long). Al final no era un April’s Fool aquel anuncio de Shiozawa. Ni Ono bromeaba en sus entrevistas con 1up/EGM.

Gouken (o Sheng Long, como querais), el maestro de Ryu y Ken supuestamente asesinado por su hermano Akuma, estará jugable en Street Fighter IV. Quien no lo conozca, que le eche un vistazo a un artículo que hice sobre él contando cómo surgió dicho personaje a partir de una leyenda urbana.

Street Fighter IV Gouken Ultra Combo

De momento, tal como avanzamos, sólo podrás enfrentarte a él en la versión recreativa si lo desbloquean mediante un password en el dip-switch de la máquina.

Y al igual que con Akuma, más adelante desvelarán otro password para jugar con él, y los afortunados que vayan al Tokio Game Show podrán probarlo en las versiones de consola.

Street Fighter IV Gouken Hadoken en diagonal

Más adelante os detallaremos sus golpes e historia, incluyendo la explicación de porqué no estaba muerto, y postearemos imágenes de mayor calidad. De momento sólo tenemos este scan:

De momento os dejamos los scans de Famitsu de su hadoken con una mano y en diagonal, con su Ultra Combo (una especie de Shin-Shoryuken con hormonas), y con su Hyper Combo (si, como en los juegos de Marvel).

Street Fighter IV Gouken Hyper Combo

Albert Wesker en Resident Evil 5 confirmado

Wednesday, September 24th, 2008

No paran las noticias sobre Resident Evil, gracias al magazine Famitsu se pueden ver dos personajes nuevos que se podrán ver en Resident Evil 5, uno es nuestro querido Albert Wesker y el otro es un personaje femenino llamado Excella Gione, así como algunas imágenes de nuevas criaturas.

Resident Evil 5 scan Famitsu  Resident Evil 5 scan Famitsu

Por el momento no tenemos más información al respecto ni de como se hubicaran en la historia estos dos personajes ni del cambio de control que prometieron; habrá que tener paciencia y esperar al Tokyo Game Show.

Vía: GameKyo

Port de Resident Evil Remake para Wii

Wednesday, September 24th, 2008

Acaban de salir las  primeras imágenes junto con el anuncio de este port, que algunos ya esperaban. Se trata de Resident Evil Remake creado en exclusiva para GameCube, el cual ahora formará parte del catálogo de Wii.

Scan Famitsu Resident Evil Remake Wii

Algunos rumores apuntaban hacia un remake de Resident Evil 2, pero habrá que contentarse con este anuncio, del que yo considero el mejor juego de la saga.

Por el momento nose sabe si habrá cambios en el control, si incorporará alguna novedad o si saldrá de Japón, aunque por la fecha de salida que tiene, el 25 de Diciembre, creemos que pasará algo similar como con el port de Resident Evil Zero.

Vía: GameKyo

Scans de Sengoku Basara: Battle Heroes de PSP

Monday, September 22nd, 2008

Capcom ha publicado nuevas capturas de Sengoku Basara: Battle Heroes el juego de lucha 2 Vs 2 basado en la saga Sengoku Basara (Devil Kings) que saldrá para PSP en primavera del 2009. Aquí os dejamos un scan perteneciente a Shonnen Jump y otro de Famitsu.

Vía: GameKyo 

Avance para este viernes y para el TGS …

Monday, September 22nd, 2008

Si nada falla, este viernes Shiozawa anunciará un nuevo personaje para Street Fighter IV, contra el que nos podremos enfrentar en el arcade introduciendo un código. Ella dice que es el anuncio lógico tras anunciar a Akuma.

Se trata de un personaje muy fuerte al que puedes haber visto, pero nunca jugado con él. Si aún no sabeis quién es, os recomiendo que intenteis recordar quién dijimos que iba a estar jugable para el Tokio Game Show.

¡Ya llega Sheng Long!

Por otro lado, parece que en el Tokio Game Show se anunciarán al tercer personaje exclusivo para la versión doméstica de Street Fighter IV, tras Dan y Fei-Long (vamos, que será Cammy). Estará allí jugable en las versiones de PS3 y Xbox360.

También, anunciarán una GRAN COLABORACIÓN. A lo cual yo añado: “para los fanboys, no hay 2 sin 3”.

A su vez habrá un trailer de la película Street Fighter: The Legend of Chun-Li. Sobre esto, Google Translate añade algo que supongo será un error de traducción :

“Also, we look forward to helping you have sex with her so they can. So many staff, is preparing very hard, Full breasts and we expect no mistake!!!”

Fuente: Blog de Street Fighter IV, Blog de Street Fighter IV (TGS)

Megaman 9: Planet Man y Hornet Man

Monday, September 22nd, 2008

Seguimos con nuevo artwork e imágenes de Megaman 9, ahora es el turno de Planet Man y Hornet Man.

Planet Man

– Black Hole Bomb

– Fase de Planet Man

 

– Hornet Man

 

– Hornet Chaser

 

–  Fase de Hornet Man

 

Fuente: Games Radar

Libro de actividades para niños de Resident Evil

Sunday, September 21st, 2008

La web satírica The Minus World ha realizado falso un libro de actividades para niños en clave de humor, basado principalmente en Resident Evil 5, aunque cuenta con guiños a la saga en general. Totalmente recomendable echarle un vistazo.

libro de actividades para niños de Resident Evil libro de actividades para niños de Resident Evil libro de actividades para niños de Resident Evil

libro de actividades para niños de Resident Evil libro de actividades para niños de Resident Evil

Fuente: The Minus World

Vídeos de Megaman y Megaman 3 para PC

Sunday, September 21st, 2008

En Pixfans se han encontrado un vídeo de la infumable versión de Megaman para PC. Si ya entonces era malo, hoy en día provoca carcajadas.

En aquel entonces, estos ordenadores eran CGA, lo cual sólo les permitía usar 4 colores, y su sonido con el PC speaker no era mucho mejor.

Unos años despúes sacaron para PC con gráficos en EGA (16 colores) una versión de Megaman 3, el cual al igual que el anterior contaba con una pésima calidad y enemigos finales exclusivos para PC, algunos de los cuales se han rescatado para algún Megaman Battle Network.

En aquel entonces a nivel técnico los PC eran lamentables comparados con otros ordenadores contemporáneos como el Commodore Amiga, que desde 1985 era capaz de hacer cosas como estas:

Por cierto, las músicas del video de Amiga están hechas con el hardware de ese ordenador. Aquí tenéis otro vídeo de ejemplo en el que muestran las músicas de algunos juegos (no son versiones, en el ordenador sonaban así)

Via: Pixfans