Archive for September 8th, 2008

RUMOR : ¿Vuelve Forgotten Worlds?

Monday, September 8th, 2008

Tras Bionic Commando Rearmed, Mega Man 9, Commando 3 y 1942 Joint Strike, parece que la siguiente franquicia clásica de Capcom en ser recuperada del olvido será Forgotten Worlds.

O por lo menos, Siliconera informa que Capcom USA volvió a registrar la patente de dicho nombre el pasado 18 de agosto, ya que el anterior trademark era de 1989 -cuando salió el juego allí – y expiró en 1996.

Forgotten Worlds artwork

Dicha expiración no impidió el que el protagonista (Unknown Soldier) posteriormente hiciese cameos en Marvel vs Capcom o Namco X Capcom.

Su compañero (Two P) se le adelantó apareciendo previamente como enemigo raso en Final Fight, y la música del juego usada en la tienda se usó para SNK vs Capcom Clash Card Fighters. Por tanto, es de suponer que si registran el nombre sea para algo más que un cameo (más cameos en Wikipedia).

Forgotten worlds screenshot 1

Forgotten Worlds (Lost Worlds) fué lanzado originalmente en 1988 para arcade, y recibió ports domésticos para Mega Drive, PC-Engine, Master System y prácticamente todos los ordenadores de 8 y 16 bits de la época, además de aparecer en los recientes recopilatorios de Capcom para PS2, PSP y Xbox.

Era la secuela espiritual (aunque no-oficial) de Section-Z y Side Arms Hyper Dyne, juegos en los que también sus protagonistas volaban gracias a un jetpack.

Forgotten Worlds screenshot 2

Dark Void será el cuarto título de Capcom en el que el protagonista hace un uso intensivo de este aparato, además de combinar acción horizontal con vertical y tener armas actualizables.

Esto puede pensar que sea una secuela de estos títulos, y que a modo de aperitivo puedan sacar un remake de Forgotten Worlds tal como hicieron con Bionic Commando Rearmed, aunque sus desarrolladores me afirmaron que Dark Void no tendrá relación con los clásicos.

Forgotten Worlds port cover

Si acaba siendo confirmado, seguramente sea otro titulo multiplataforma de descarga, al igual que los otros títulos de sagas clásicas recientemente resucitadas. Ojalá.

Fuente : Siliconera, Arcade History

RUMOR : ¿Otro port para Wii en camino?

Monday, September 8th, 2008

En los foros de Capcom-Unity, un usuario de Wii comentó:

“Capcom, estoy realmente jodido. Quiero jugar esos juegos, pero a los usuarios de Wii nos dejais de lado. No tendremos Resident Evil 5, Dead Rising 2, Lost Planet, Flock, Age of Booty, Street Fighter 4, Devil May Cry, Dark Void.”

Wii

Christian “Sven” Svensson, VicePresidente de Planificación Estratégica y Desarrollo de Negocio en Capcom, le respondió:

“Estamos contemplando versiones para Wii de uno o dos títulos de CEI mencionados en la lista (no te digo cuales), pero queremos ver cómo funcionan en las plataformas planeadas inicialmente antes de pensar en otros sistemas.”

CEI es Capcom Entertainment Incorporated, es decir, las licencias que gestiona Capcom U.S.A. Por tanto, de la lista se incluirían Flock, Age of Booty, Dark Void, y Street Fighter IV.

Fuente : Siliconera

Akuma en Street Fighter IV

Monday, September 8th, 2008

Empezamos el repaso a las principales noticias que nos hemos perdido durante las vacaciones con el anuncio de Akuma como personaje jugable en SFIV. Finalmente además de en la versión doméstica, también estará jugable en la versión arcade. Para desbloquearlo, en el menú de Dipswitch de la máquina arcade se han de introducir los siguientes passwords:

Akuma (CPU): C5HSP3GN
Akuma (jugable): CHNB9FGC

Ya han podido grabar hasta un video de su final en el modo historia, donde puede verse vivito y coleando a Sheng Long / Gouken, reavivando así los rumores de que estará jugable en el juego. Es más, en una entrevista de este verano para 1Up dejó entrever y que será presentado en el próximo Tokio Game Show.

De las últimas cosas suyas que se han mostrado es su traje alternativo, del que os ponemos aquí una foto. Por si os habéis perdido algún traje, aquí teneis un link con fotos/videos de todos los trajes alternativos del juego-

Akuma SFIV alternative costume

Por último, quisiera aprovechar la ocasión para postear aquí algunos bocetos de Akuma que hizo Ikeno, los cuales fueron mencionados en lo que fué su primera confirmación a nivel mundial, en la revista española Hobby Consolas.

 Akuma SFIV boceto Akuma SFIV boceto Akuma SFIV boceto

 Akuma SFIV boceto

Actualización : Ken nos pasa más imágenes desde el foro de Capcom Town.

Fuentes : Shoryuken (alt), Shoryuken (passwords),  blog SIV (bocetos), Ken desde el foro

Volvemos de vacaciones : Pasado, presente y futuro de Capcom Town

Monday, September 8th, 2008

 ¡Buenas! Tras una temporada de descanso, playa y Bionic Commando Rearmed, volvemos a casa para comenzar la segunda temporada de la web. Esperemos que nos perdonéis por haber estado ausentes este tiempo.

En nuestra primera temporada. Dimos muchas noticias, anuncios y rumores antes que (a veces casi) nadie, algunos de los cuales acabaron siendo megatones como el anuncio del primer video de SFIV, Bionic Commando Rearmed o Mega Man 9.

bionic megaton

Escribimos varios artículos que han tenido un espectacular éxito de visitas, como el de Daigo Ikeno, el de los padres desconocidos de Street Fighter, el de Inti Creates, o el de los orígenes de El Fuerte (que a la vez inspiró otro más extenso, en inglés: partes 1, 2, 3, 4 y 5).

Además hicimos muchos amigos, como el programa de radio Arcadia Gamers al cual visitamos para su glorioso especial de Street Fighter, o las webs con las que nos hermanamos, como los mejores foros sobre Monster Hunter en español : 4 Puercos Team y PSP Hunters.

 arcadia gamers

Conseguimos más de un millón de páginas vistas, entre las que se encuentran más de 2000 usuarios que nos siguen diariamente pese a estas largas vacaciones, algunos de los cuales incluso colaboran redactando noticias o charlando en nuestros foro en castellano (os invitamos a postear, que está un tanto muerto) alojados en Capcom-Unity.

(more…)