Volvemos de vacaciones : Pasado, presente y futuro de Capcom Town

 ¡Buenas! Tras una temporada de descanso, playa y Bionic Commando Rearmed, volvemos a casa para comenzar la segunda temporada de la web. Esperemos que nos perdonéis por haber estado ausentes este tiempo.

En nuestra primera temporada. Dimos muchas noticias, anuncios y rumores antes que (a veces casi) nadie, algunos de los cuales acabaron siendo megatones como el anuncio del primer video de SFIV, Bionic Commando Rearmed o Mega Man 9.

bionic megaton

Escribimos varios artículos que han tenido un espectacular éxito de visitas, como el de Daigo Ikeno, el de los padres desconocidos de Street Fighter, el de Inti Creates, o el de los orígenes de El Fuerte (que a la vez inspiró otro más extenso, en inglés: partes 1, 2, 3, 4 y 5).

Además hicimos muchos amigos, como el programa de radio Arcadia Gamers al cual visitamos para su glorioso especial de Street Fighter, o las webs con las que nos hermanamos, como los mejores foros sobre Monster Hunter en español : 4 Puercos Team y PSP Hunters.

 arcadia gamers

Conseguimos más de un millón de páginas vistas, entre las que se encuentran más de 2000 usuarios que nos siguen diariamente pese a estas largas vacaciones, algunos de los cuales incluso colaboran redactando noticias o charlando en nuestros foro en castellano (os invitamos a postear, que está un tanto muerto) alojados en Capcom-Unity.

Todo ello nos ha llevado a tener una relación más cercana con Capcom, abriendo en su Capcom-Unity la versión en inglés de Capcom Town y haciéndole saber las quejas y sugerencias de los usuarios europeos y los de habla hispana.

Christian “Sven” Svensson

En el último tirón de orejas que les dimos, Sven nos dijo que Capcom tendrá una presencia cada vez mayor y mejor en Europa frenando los retrasos, traduciéndo por defecto todos los juegos, haciendo una web europea en condiciones, permitiéndonos comprar de su tienda on-line y abriendo más oficinas en diferentes paises.

Para esta segunda temporada, continuaremos con más noticias en exclusiva incluyendo megatones, más artículos, nuevos redactores, nuevas secciones y esperemos también que el lavado de cara a la web que desde hace tiempo tenemos pensado y una presencia más cercana y oficial de Capcom.

Leave a Reply