Archive for September 13th, 2008

Capcom Annual Report 2008: Capcom llegará a España

Saturday, September 13th, 2008

Al final de cada año fiscal, Capcom publica un gran documento para sus accionistas en los que resume sus resultados del año fiscal y explica su estrategia de futuro. Pues bien, ayer por la noche publicaron el del año fiscal 2008, el cual acabó el pasado 31 de marzo.

Este año ha sido el 25 aniversario de la empresa,  muestra unos resultados record. Pero como los principales números ya los mostramos en su día, esta vez nos centraremos en las novedades y otros apartados que os haran más gracia.

Se centrarán en occidente

Quieren centrarse en el mercado occidental porque supondrá el 80% de sus ventas. Tanto el sur como el este de Europa, así como Australia (destacan a España e Italia), han mostrado un gran crecimiento. Por tanto dirigirán más apoyo al desarrollo y el marketing dirigido a occidente.

Tras hacer un excelente trabajo restructurando su filial americana, la cual funciona viento en popa, quieren hacer lo mismo en Europa. Se debe a que Europa es el mercado con mayor crecimiento y se espera que supere en breve al americano, convirtiéndose así en el primer mercado mundial.

Capcom Annual Report 2008

Quieren evitar fusionarse con otras grandes empresas japonesas. En su lugar, prefieren crecer comprar amistosamente o hacer colaboraciones con empresas -especialmente de occidente- para crecer en occidente, ya que ese mercado está en alza mientras que el japonés está en declive. Un ejemplo es su reciente compra del desarrollador K2 (por ejemplo trabajaron en Lost Planet).

También en occidente, y especialmente Europa, quieren pasar del actual modelo de distribuición al de venta directa. Es decir, quieren tener mayor presencia en los países para adaptarse mejor al mercado y vender ellos mismos los juegos, sin necesidad de intermediarios.

Quieren centrar especialmente este formato de venta en los mercados emergentes. Tras restructurar la sucursal inglesa y adaptarla a este formato, abrieron la alemana, seguida de la francesa esta primera mitad del año fiscal, y en el siguiente esperan abrir la sucursal española. (more…)