Primeras fotos de los mandos oficiales de Street Fighter IV

Hace unos días se filtraron en Shoryuken, Kotaku y Neogaf los primeros datos y fotos de los mandos oficiales de Street Fighter IV, que fueron vistos en el stand de Mad Catz en la GameStop Expo 2008 de Las Vegas.

Básicamente se dividen en 3 grupos: pads ($39.99), arcade sticks ($69.99) y arcade sticks premium ($139,99). Cada grupo estará disponible en con varios diseños, y habrán versiones tanto para PS3 como para Xbox360. Obviamente ambas se pueden usar en PC.

 Mandos oficiales Street Fighter IV

Ha sido confirmados por Seth Killian, aunque resultaron ser prototipos para muestra por lo que sus formas, características y precios son aproximaciones, y seguramente cambiarán, especialmente su estética. Su meta es conseguir hacer los mejores mandos domésticos de la historia.

Pese a que están siendo desarrollados por los no muy prestigiosos Mad Catz, parece que la ayuda y supervisión de grandes jugadores profesionales y campeones / organizadores de prestigiosos torneos como Seth Killian (quién monta el Evo), el mismísimo productor del juego –Yoshinori Ono– o Markman están logrando una excelentísima calidad.

 Mandos oficiales Street Fighter IV Mandos oficiales Street Fighter IV Mandos oficiales Street Fighter IV

Según parece, el arcade stick premium incluso llega a tener los mismos componentes Sanwa que la cabina arcade del juego (la Vewlix de Taito), así como artwork intercambiable. Tienen los botones Select y Start en la parte trasera, y el botón Home (en el caso de PS3) en la esquina superior izquierda.

En el stand estaban conectados al Street Fighter Alpha de PSOne ¿? mediante un adaptador, por lo que tenían algo de lag. Pero el representante afirmó que dicho retraso se debía al adaptador y a que el producto no era final, ya que en la versión definitiva no tendrá nada de lag.

Mandos oficiales Street Fighter IV

Según afirmó, no podía comentar oficialmente si los componentes serían customizables, aunque dijo que el prototipo podía ser desmontado con un tornavís normal.

Todos los mandos serán con cable, a excepción de los pads para PS3 que serán inalámbricos pero que al igual que los de Sony si se desea pueden usarse mientras están conectados por USB para cargar su batería, reduciendo así el lag.

Están previstos que salgan a la venta junto a la versión para consola de juego, allá por febrero / marzo del 2009.

Mandos oficiales Street Fighter IV

 Fuentes: Shoryuken, Neogaf, Kotaku, Capcom-Unity

One Comment

Leave a Reply