Polémica entrevista a Ben Judd

Ben Judd, productor de Bionic Commando, es el mejor. Los tiene muy bien puestos. Los tiene cuadrados. Debe tener genes de Chuck Norris para conseguir llegar a ser productor en Capcom Japón siendo americano, y llegar a hacer un remake glorioso de su juego favorito desarrollado por una empresa europea.

Como habitualmente demuestra en el podcast de la página oficial de Bionic Commando, no tiene pelos en la lengua. En este caso ha dado muestra de ello, dando su sincera opinión sobre dos de los mejores juegos que se han publicado últimamente: Metal Gear Solid 4 y Bioshock.

Bionic Commando Bionic Commando Bionic Commando

No los pone a parir, sinó que hace sobre ellos un par de afirmaciones que muchos comparten, aunque la prensa los ha destacado con gran estruendo:

Cita MGS4 como uno de los juegos que más le han gustado últimamente, a excepción de la historia porque piensa que estaría mejor si Kojima se contuviese para que las cinemáticas no durasen más de media hora, ya que se le hacen pesadas.

Dice que Bioshock es “que te cagas de fácil” al compararlo con los juegos de antes. Pero afirma que es lo que la gente quiere ahora, porque ha perdido las ganas de esforzarse realmente en hacer algo.

Ben Judd es el amo

Opina que ahora la forma correcta es poner frecuentes checkpoints para no tener que volver a recorrer mapeado durante una hora cada vez que te matan, y así poderte centrar en intentar una y otra vez lo que quieras.

Cree que las modas son cíclicas y vuelven aproximadamente a los 20 años, de forma que ahora los jugadores que alcanzan la treintena y les encanta ver los juegos de 8 bits. Por tanto cree que es un momento ideal para tales remakes y no juegos meta-emulados.

Afirma que dichos juegos tienen ciertos aspectos que deben ser corregidos, como el guardado de partida. Pone como ejemplo el Ghosts n’ Goblins: ni guardaba partida, ni tenía passwords, nada.

Bionic Commando Bionic Commando Bionic Commando

Ante la pregunta de si veremos más remakes, responde que aunque Rearmed ha tenido mucho éxito y ha superado en descargas a Braid o Geometry Wars 2, hay que ver cómo funciona Mega Man 9. Esto hará que Capcom decida si han de hacer remakes en HD, en alta calidad, o si les basta reaprovechar a saco material antiguo.

Sobre el Bionic Commando en 3D cuenta que están mejorando el control respecto a la versión del E3, que durará unas 25 horas y que saldrá a la venta a principios de 2009 para PS3, Xbox360 y PC (estaba previsto para octubre), además de otros datos que ya ha contado varias veces en otras entrevistas.

Fuente: Videogamer

2 Comments

Leave a Reply