Archive for October, 2008

Primer trailer de Resident Evil Remake de Wii

Friday, October 31st, 2008

Capcom nos ofrece el primer vídeo de Resident Evil Remake en su edición de Wii. El juego saldrá a la venta el próximo 25 de Diciembre y no tendrá ninguna novedad a parte de poder controlarlo con el Wiimote, como ya pasó con Resident Evil Zero.

Vía: GameKyo

Detalles de la versión doméstica de Street Fighter IV

Friday, October 31st, 2008

Parecía mentira, pero poco a poco Capcom va incorporando novedades y detalles para las ediciones domésticas de Street Fighter IV, dejando claro que no estamos con un simple port del juego,  superando al arcade en todos sus aspectos.

En el Tokyo Game Show ya se pudo ver a un personaje exclusivo para las versiones domésticas, Sakura, pero no va a ser el único ya que también se anunció que estarían disponibles tanto Gouken como Seth como personajes seleccionables. No se puede olvidar tampoco a Cammy, Feilong y Dan; estos dos últimos no estaban listos para enseñarlos en el evento mencionado con anterioridad y de los cuales os dejamos unas capturas exclusivas de la revista Play.

    
      

Así que aparte de nuevos personajes y escenarios, Yoshinori Ono mencionó que por lo menos de Sakura tendría un pequeño cambio en su aspecto físico. Lo que no nos imaginábamos es que estos pequeños cambios estarían en la mayoría de personajes del juego, adaptándolos mejor. Debajo tenéis un ejemplo de la cara de Guile en la que se puede ver una cara más redondeada y proporcionada. ( izquierda versión arcade y a la derecha la versión doméstica)

  

Conforme van pasando los días se van sabiendo más detalles sobre dicha versión la cual será estrenada primeramente las ediciones en consola, retrasando la salida para PC. Aquí os ponemos la publicidad empleada para dichas versiones, para que le echéis un ojo.

 
  
 
 
 

Vía: Kotaku, Street Fighter Blog, Gametrailers

Ediciones de Bio Hazard Degeneration

Friday, October 31st, 2008

El próximo 17 de Diciembre sale a la venta en Japón la esperada película sobre la saga conocida en occidente como Resident Evil, Bio Hazard Degeneration. El film está realizado por Computer Graphics (CG) en su totalidad y estará presente en tierras niponas en diferentes ediciones.

Habrá dos ediciones distintas en formato DVD, una con la portada especial en edición limitada y otra con la portada en edición estandard,  estas dos serán en edición coleccionista en la que encontraremos extras como documentales de la película, fichas de personajes e incluso cosas referentes a Resident Evil 5. Las ediciones en DVD tienen un precio de 4,980 Yens.

 

Con un precio de 3,990 Yens encontraríamos la edición en UMD para la portátil de Sony, la cual notiene ningún extra, únicamente pudiendo ver la película.

 

Y finalmente también habría edición en Blu-Ray con un coste de 5,990 Yens, teniendo los mismos extras de la edición en DVD. Se venderá una edición especial llamado Box edition limitada a 5.000 ejemplares, que incluye la edición de Blu-Ray, un libreto especial y una figura, todo a un precio 12,800 Yens.

     

Fuente: Famitsu

Megaman 9 Rockin in paper

Monday, October 27th, 2008

Os dejamos un excelente vídeosobre Megaman 9 realizado por un fan con la técnica de stop motion. La verdad es que no tiene desperdicio ver a Megaman enfrentarse a una galleta Oreo.

TGS ’08 : Ben Judd entrevistado en bata

Monday, October 27th, 2008

Como alguno se habrá dado cuenta, en el Tokio Game Show Ben Judd no mostró su “jodido as” sobre Bionic Commando que tenía guardado. En este hilarante video que repasa dicha feria y muestra detenidamente los stands de Capcom, y se le hace una entrevista a Ben, quien se muestra en el baño vestido únicamente con una bata.

Pues bien, según Ben dicho anuncio al final no pudieron tenerlo preparado para el TGS, y dijo que necesitarían unas 3 semanas más aproximadamente para tenerlo listo. Por eso colgamos hoy el video, porque suponemos que llegará esta semana, coincidiendo con el retorno de su podcast en el site oficial del juego.

Echadle un vistazo al video, no tiene desperdicio. Tiene partes tristes, como cuando anuncia lo hecho polvo que está por la presión que le supone ser un gaijin en Japón, el jet-lag, o el choque cultural, pero también incluye chistes sobre el otro “as” que tiene bajo la bata, e incluso sobre un mono que aparece en una bolsa de gominolas suecas.

Afirma sentirse realmente orgulloso del esfuerzo por parte de Capcom en confiar a un proyecto a extranjeros por el atrevimiento que eso supone en la cultura japonesa, o en la gran campaña de márketing que está apoyando al juego, incluyendo el juego en 2.5D, el podcast, el comic, el site, etc.

También hacen chistes sobre posibles nombres de futuros remakes descargables (en tono de broma, NO significa que los vayan a sacar), como Speed Rumbler Re-Speeded, Gun·Smoke Re-Smoked, Forgotten Worlds Re-Forgotten, Strider Re-Strided.

Desde aquí les deseamos suerte con la finalización de Bionic Commando y que puedan tomarse unas merecidas vacaciones para renovar fuerzas y volver con otro gran título para Capcom.

Fuente : Giant Bomb

¿Fecha de salida para Street Fighter IV?

Sunday, October 26th, 2008

En una entrevista para G4TV, el productor Yoshinori Ono afirma que no quiere decir cuantos personajes tendrá la versión doméstica, aunque deja entrever que anunciarán más. Respecto a la fecha de lanzamiento, afirma que saldrá este invierno aunque no da una fecha concreta.

Pero quien sí la da es Kotaku, quienes han preguntado a Red Ant, los distribuidores australianos de Capcom y quienes alguna vez han anunciado cosas similares antes de tiempo. Dicen que allí saldrá el próximo 27 de febrero, lo cual coincide con nuestras previsiones.Salvo retrasos de última hora, esperar un lanzamiento más o menos mundial por esos dias para las versiones de consola, y unos meses después para la versión de PC.

Fuentes : G4TV, Kotaku

Grin Barcelona asombra en Art Futura

Sunday, October 26th, 2008

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona el evento Art Futura, dedicado al arte 3D y a los videojuegos. Acabo de volver de allí. Por vez primera, el estudio español de Grin Barcelona ha mostrado en versión jugable Wanted, su actual proyecto, y desvelaron que ellos se han encargado de las versiones de PS3 de Bionic Commando Rearmed (excelente versión de sobervio juego) y del próximo Bionic Commando.

Wanted viene a ser la continuación en forma de videojuego de la reciente película de acción protagonizada por Angelina Jolie, basada a su vez en un cómic. La verdad es que pinta realmente asombroso, al nivel de los mejores 3rd person shooters del momento como Dead Space.

Pese a estar inacabado, mostraba un apartado técnico sobresaliente en modelado, texturizado, iluminación, animación, frame-rate y sonido de primer nivel mundial, algo por mi parte totalmente inesperado de un juego desarrollado en España.

La jugabilidad mostraba frenética, con un aparentemente excelente sistema de cobertura tipo Gears of War y unos movimientos especiales como una excelente implementación de los famosos disparos curvos de la película o el tiempo-bala tipo Max Payne.

Afirmaron que el equipo de la película (Universal) les había dado plena libertad artística y que les habían ayudado mucho, además de en lo obvio, en detalles como el uso de la cámara para reflejar más contundentemente ciertas escenas como las producidas tras matar a los enemigos con ciertos movimientos.

Grin logo

La demo mostraba una parte de un épico nivel situado en un avión, donde debías cargarte a los malos y buscar un paracaídas. Era realmente espectacular, ya que podías romper puertas de un disparo, haciendo que el aire se llevase a los enemigos, empezando a volar cosas como papeles y haciendo que se activasen las mascarillas de emergencia.

Están añadiendo las últimas cosas al juego, para sacarlo a la venta allá por marzo, aproximadamente. Por cierto, dijeron que la demo era de una versión antigua (cuesta creer que se pueda mejorar técnicamente).

El video contiene el mismo trozo pero es de una versión más antigua ya que se mostró junto a una entrevista de la pasada ComicCon. Es una pena porque no permite apreciar el nivel de las texturas y de detalles como el currado brillo de la chupa de cuero del prota.

Capcom anuncia 30 personajes para Sengoku Basara: Battle Heroes

Saturday, October 25th, 2008

Sengoku Basara Anuncio 30 personajes

El productor del juego ya avisó quetendría muchos personajes seleccionables, pero esto sobrepasa nuestras expectativas, en Famitsu han anunciado 30 personajes de golpe para Sengoku Basara: Battle Heroes, el primer capítulo portátil de la saga.

    
   
   
   
   
 

Fuente: VideogamerX, Dengeki Online

El magazine Play dedica este mes su portada a Capcom

Saturday, October 25th, 2008

Play Magazine Bionic Commando

La revista Play estrena este mes una doble portada, una estará dedicada al nuevo Bionic Commando realizado por Grin para nueva generación, mientras que la otra estará dedicada a Street Fighter IV con el diseño de Sakura.

Play Magazine Street Fighter IV Sakura

Vía: Capcomunity

Mega Man 9 completado en 0:27:37

Saturday, October 25th, 2008

Los speed run son videos en los que gente con mucho tiempo libre se pasa un juego en poquísimo tiempo, en búsqueda del record mundial absoluto. En el caso de Mega Man 9, ya hay un video -dividido en 2 partes- en el que se lo pasan en 27 minutos y 37 segundos.