TGS ’08 : Monster Hunter 3

Sin duda alguna, el juego que ha recibido más atención en el Tokio Game Show de este año ha sido Monster Hunter 3, con colas de hasta 4 horas para probar el juego, por lo que parece asegurado que se repetirá el tremendo éxito de las anteriores entregas de PSP.

La demo disponía de 3 quests, en las tenías 15 minutos para cazar a Dos Jagie, Quru Pecco, o Lagiacrus respectivamente. Las partidas eran en multiplayer con 4 jugadores on-line.

Monster Hunter 3 Monster Hunter 3 Monster Hunter 3

Habían 4 personajes para elegir cada uno en versión masculina o femenina, y armados con ballesta, martillo, escudo y espada (pequeña), o espada grande (el espadón a dos manos).

Aunque contará con control adaptado al Wiimote mapeando las antiguas animaciones a botones o movimientos, también contará con la opción de usar el control típico de la saga usando el mando clásico (aviso : la cámara se mueve con la cruceta). En la presentación, Kaname Fujioka, el director del juego explicó una novedad del control adaptado al Wiimote:

En las anteriores entregas, para consultar la base de datos sobre los monstruos debíamos dirigirnos a la posada donde comprábamos dicha información. Ahora bastará apuntar al bicho en cuestión con el mando, pulsar A y arrastrar el monstruo a nuestra libreta de datos.

Dichos datos son una información tipo enciclopédica de los monstruos donde nos explican sus hábitos alimentícios, las zonas que habitan, pistas varias de sus puntos débiles y detalles curiosos como épocas de apareamiento.

Monster Hunter 3 Monster Hunter 3 Monster Hunter 3

A mí siempre me han encantado estas descripciones ya que más que de un juego parecían del National Geographic. 🙂

En una entrevista a IGN Ryozo Tsujimoto, productor del juego, comentó que MH3 tendrá tanto multijugador on-line (con códigos amigo, aunque también con lobby) como multijugador off-line gracias usando pantalla partida. En este último caso será sólo para 2 jugadores, ya que han considerado que con 4 sería demasiado complicado jugar.

Comenta que ahora los monstruos también se atacarán entre ellos y no sólo persiguirán al jugador. Además, interacturán de forma diversa acentuando la diversidad entre especies. Por ejemplo, el Kuripeko imitará el canto de otras criaturas pudiéndolas llamar en su ayuda.

Ahora, los monstruos podrán moverse y migrar de unas áreas del juego a otras, por lo que será vital la comunicación entre jugadores para avisar que cierta criatura se acerca a la zona de cierto jugador.

Monster Hunter 3 Monster Hunter 3 Monster Hunter 3

El cambio constante entre zonas no será un problema ya que afirma los periodos de carga serán muy cortos.

A nivel gráfico se ve prácticamente como las anteriores entregas, aunque gracias a una mejor iluminación y el gloom típico de Wii se le ve mejorado quedando entre lo mejor de la consola.

Monster Hunter 3 Monster Hunter 3 Monster Hunter 3

Monster Hunter 3 Monster Hunter 3 Monster Hunter 3

Fuentes : Kotaku, Dengeki, IGN, IGN (entrevista)

5 Comments

  1. En el CG de la intro se ve uno volando que ha pillao a otro, supongo que para comérselo. Digo yo que habrán unos que se comerán a otros, o algunos que serán territoriales y atacarán a otros de la misma especie que entren en su territorio.

  2. Feyd

    Por fin un juego de “horas” para WII. Estaba cansado de dejarme 60 euros para un juego de 10 horas.
    Gracias por la info, tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

Leave a Reply