Capcom tendrá tienda propia en PlayStation Network

Sony ha querido agradecer a Capcom que sea una de las third party que ha mostrado mayor apoyo al PSN, proponiéndonos abrir allí nuestra propia tienda” afirma John Diamonon para Edge. Esto implica menos papeleo al publicar contenido, mejor visibilidad y rebaja en los pagos de royalties a Sony.

De esta forma, Capcom podrá vender directamente juegos de descarga para PS3 y PSP, ya sean juegos diseñados para este formato, re-ediciones en formato digital de juegos antiguos en disco de ambas consolas o clásicos de la primera PlayStation para jugarlos en dichas consolas.

También podrán colgar allí material publicitario gratuíto como demos, videos, making-off, wallpapers y temas. Creo que incluso podrían vender películas basadas en sus juegos.

Tienda Capcom en PSN

Capcom espera inagurar esta tienda a principios de noviembre, y afirma que más tarde también darán este paso otras empresas editoras de videojuegos.

Christian “Sven” Svensson, vicepresidente de desarrollo de negocio y planificación estratégica de Capcom dijo: “La compañía ha encontrado en los juegos de descarga un lugar idóneo para el contenido dirigido principalmente a los fans que nunca podría sobrevivir como juegos en disco.”

Sven añadió : “Sony es la primera en aprovechar una de las ventajas de la ventaja del formato digital, que es permitir diferentes formas de ordenar, buscar y poner delante de la gente los productos.”

“Esto no pasa en una tienda física, donde un producto sólo está en un sitio concreto. En una tienda digital puedes destacar este producto de unas 20 formas distintas, teniendo más posibilidades de que el usuario lo vea y lo elija.”

Playstation Network

“El on-line también es bueno para añadir contenido extra y en función de lo que la gente quiera, nos permite aportar pequeñas ramificaciones digitales de nuestros principales títulos.”

Sven dijo que otros formatos de venta digital como el MarketPlace de XBox Live no les permite tener tanta visibilidad. En el caso de Microsoft, hay diferentes cosas que quieren hacer para promocionar los productos digitales, pero aún están un tanto atrasados.

La nueva Xbox Live Experience es la primera prioridad de Microsoft en el frente digital, y puede permitir que Capcom tenga allí sus propias páginas.

Con PlayStation Home, Sony se está expandiendo más allá de interficies basadas en menús. ¿Podremos llegar a ver una tienda de Capcom en 3D para Home? Diamonon dijo : “No sé si puedo de hablar sobre nada de eso, pero supongo que es posible”.

Chistian Svensson

Capcom afirmó que la distribuición digital supone sólo una pequeña parte de su negocio, pero está creciendo rápidamente y prefiere situarse al frente para estar en una posición privilegiada cuando llegue su momento álgido.

Respecto al PC, Svensson dijo : “estamos añadiendo al PC como la tercera pata de nuestro taburete de la distribuición digital. Ampliaremos nuestra lista de socios de distribución para PC, la cual será mucho más grande que la de cualquier otro distribuidor.

Llevamos casi un año construyendo estas relaciones y con el tiempo se irán mostrando sus frutos.” Capcom mostrará en noviembre su lista de colaboradores para PC, los cuales dijo “son un montón”.

Sven admitió que sus ingresos por juegos digitales son mucho menores que en consola, y que necesita publicarlos en muchos más portales de colaboradores, pero que a largo plazo compensará porque la plataforma PC tiene una vida mucho más larga que la de una consola.

Fuente : Edge

Leave a Reply