Archive for October 23rd, 2008

SFIV: ¿Otro personaje de Street Fighter Alpha 3 en camino?

Thursday, October 23rd, 2008

Seth Street Fighter IV

En el último artículo sobre Street Fighter IV de Famitsu, en el cual se habla de Seth como personaje jugable, hay una sesión de preguntas y respuestas con Ono adornada por jocosas capturas de Seth en las que no faltan besos negros y algún Goatse.

Allí comentó que el que Sakura aún vista traje de colegiala no era algo trivial; que a Cammy no la han enseñado aún porque no la tenían lo suficientemente acabada; sobre una hipotética relación entre Seth, Gill y Urien responde “sin comentarios” (vamos, que tienen algo que ver); sobre cómo Gouken será jugable no suelta prenda.

 Seth Street Fighter IV Seth Street Fighter IV Seth Street Fighter IV

Por último, lo destacable del artículo: ante la pregunta de si anunciarán más personajes para Street Fighter IV, responde que continuemos visitando Famitsu (allí aparecen los anuncios de personajes antes que en ningún sitio), porque quizá volvamos a ver a alguien por allí de Street Fighter Alpha 3.

Con este anuncio, las apuestas han cambiado. Hasta a hora, la gente creía que Gen era el personaje de la saga SFAlpha que tenía más números para volver, ya hace unos meses cuando mostraron el primer trailer de anime Ono dijo que si ciertos personajes (Gouken y Gen) salían allí, no sería raro verlos también en el juego.

Seth Street Fighter IV Seth Street Fighter IV Seth Street Fighter IV

Pero una vez confirmada Sakura, ahora los fans apuestan en los foros por Karin Kanzaki. Hay varios motivos:

· En Street Fighter IV cada personaje tiene un rival, y a dichos enfrentamientos se les da una importancia especial. Ahora mismo, Sakura no tiene rival (y su rival en los Street Fighter Zero era Karin).

· Ono quería que Street Fighter IV tuviese una proporción de mujeres en el plantel mucho mayor que en las anteriores entregas de la saga.

Seth Street Fighter IV Seth Street Fighter IV Seth Street Fighter IV

· Gen ya era personaje jugable desde el segundo Street Fighter Alpha, y apareció por primera vez en el primer Street Fighter. En cambio Karin debutó en Street Fighter Alpha 3.

· El resto de personajes que debutaron en el Alpha 3 son bastante menos populares que Karin (Juli, Juni y Rainbow Mika), o eran de Final Fight (Cody). Y Ono avisó que no querían meter personajes de Final Fight porque querían centrarse en SF2.

Seth Street Fighter IV Seth Street Fighter IV Seth Street Fighter IV

· A nivel jugable Karin supone un buen añadido a Street Fighter IV porque tiene un estilo de lucha propio diferente al resto del plantel.

· Karin encajaría bien con el nuevo sistema de juego, basado en Street Fighter II pero con añadidos como los Ultra Combo, los especiales EX, el Focus Attack, etc.

Fuente: Famitsu