Archive for October 26th, 2008

¿Fecha de salida para Street Fighter IV?

Sunday, October 26th, 2008

En una entrevista para G4TV, el productor Yoshinori Ono afirma que no quiere decir cuantos personajes tendrá la versión doméstica, aunque deja entrever que anunciarán más. Respecto a la fecha de lanzamiento, afirma que saldrá este invierno aunque no da una fecha concreta.

Pero quien sí la da es Kotaku, quienes han preguntado a Red Ant, los distribuidores australianos de Capcom y quienes alguna vez han anunciado cosas similares antes de tiempo. Dicen que allí saldrá el próximo 27 de febrero, lo cual coincide con nuestras previsiones.Salvo retrasos de última hora, esperar un lanzamiento más o menos mundial por esos dias para las versiones de consola, y unos meses después para la versión de PC.

Fuentes : G4TV, Kotaku

Grin Barcelona asombra en Art Futura

Sunday, October 26th, 2008

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona el evento Art Futura, dedicado al arte 3D y a los videojuegos. Acabo de volver de allí. Por vez primera, el estudio español de Grin Barcelona ha mostrado en versión jugable Wanted, su actual proyecto, y desvelaron que ellos se han encargado de las versiones de PS3 de Bionic Commando Rearmed (excelente versión de sobervio juego) y del próximo Bionic Commando.

Wanted viene a ser la continuación en forma de videojuego de la reciente película de acción protagonizada por Angelina Jolie, basada a su vez en un cómic. La verdad es que pinta realmente asombroso, al nivel de los mejores 3rd person shooters del momento como Dead Space.

Pese a estar inacabado, mostraba un apartado técnico sobresaliente en modelado, texturizado, iluminación, animación, frame-rate y sonido de primer nivel mundial, algo por mi parte totalmente inesperado de un juego desarrollado en España.

La jugabilidad mostraba frenética, con un aparentemente excelente sistema de cobertura tipo Gears of War y unos movimientos especiales como una excelente implementación de los famosos disparos curvos de la película o el tiempo-bala tipo Max Payne.

Afirmaron que el equipo de la película (Universal) les había dado plena libertad artística y que les habían ayudado mucho, además de en lo obvio, en detalles como el uso de la cámara para reflejar más contundentemente ciertas escenas como las producidas tras matar a los enemigos con ciertos movimientos.

Grin logo

La demo mostraba una parte de un épico nivel situado en un avión, donde debías cargarte a los malos y buscar un paracaídas. Era realmente espectacular, ya que podías romper puertas de un disparo, haciendo que el aire se llevase a los enemigos, empezando a volar cosas como papeles y haciendo que se activasen las mascarillas de emergencia.

Están añadiendo las últimas cosas al juego, para sacarlo a la venta allá por marzo, aproximadamente. Por cierto, dijeron que la demo era de una versión antigua (cuesta creer que se pueda mejorar técnicamente).

El video contiene el mismo trozo pero es de una versión más antigua ya que se mostró junto a una entrevista de la pasada ComicCon. Es una pena porque no permite apreciar el nivel de las texturas y de detalles como el currado brillo de la chupa de cuero del prota.