Archive for November 14th, 2008

Nuevas capturas e info de Resident Evil 5

Friday, November 14th, 2008

En declaraciones a Eurogamer del productor del juego, Jun Takeuchi comentó nuevos detalles de la saga así como de este nuevo capítulo de la franquicia Resident Evil.

En la entrevista se pudo deducir que una demo descargable de tal esperado título estaba en camino, ” haremos un anuncio oficial dentro de muy pronto”, pero no dijo una fecha aproximada, aunque no estaría mal que disfrutáramos de una demo estas navidades. Takeuchi se decanta siempre por ofrecer al usuario demos de los juegos ya que así suelen crecer las ventas de los juegos, llegando así a más público.

Por otro lado a dicho que le encantaría que hubiera material extra descargable del juego, aunque no se ha referido a nada concreto, y que lo están estudiando actualmente. Dice que es algo que le hubiera gustado incluir en Resident Evil 4.

Se le preguntó sobre las instalaciones de los juegos en PS3, cosa que se le ha criticado mucho a Capcom, Takeuchi contestó que están trabajando en la solución de problemas técnicos en la actualidad y que si los usuarios están descontentos es algo que tendrían que solucionar de alguna manera, pero es algo que siempre han tenido en cuenta, siempre se piensa en la mejor calidad que tendrá el juego.

Image and video hosting by TinyPic

Por último se le comentó que si sería posible un remake de Resident Evil 2 en nueva generación, como pasó con la primera parte de la saga, Takeuchi se mostró muy contento con la petición ya que estuvo trabajando en la segunda parte de la saga y respondió: “Por el momento estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en Resident Evil 5, pero si exite una demanda tan grande por la realización del juego es algo que habría que reflexionar y considerar”.

Por otro lado Yasuhiro Anpo y Masachika Kawata desarrolladores del juego mencionaron ciertos detalles a EGM:

-Las siglas BSAA, no están basadas en Boy Scouts de America, han sido creadas para el juego y pertenecen a una organización parecida a los Stars que lucha con otra organización.

– Apartamos la idea de hacer el juego de noche, queríamos nuevamente, como pasó en Resident Evil 4, hacer sentir terror en plena luz del día. Habrá fases de noche y los enemigos se verán muy parecidos a la realidad.

– Los dos personajes principales, Chris y Sheeva, basicamente serán iguales, lo único que se diferenciarán será por los ataques. Así que dejan a un lado el concepto de otros Resident Evil en los que un personaje podría recibir más o menos daño, o guardar más objetos.

 

– Habrá modos extras en el juego, pero no pueden decir nada al respecto. No se sabe si estos extras serán para multijugador, si se utilizará el modo cooperativo, o si sólo manejaremos un personaje sin cooperar.

Resident Evil 5 será más corto que su antecesor, pero será más emocionante.

– El virus que sale en el juego es una versión avanzada de las plagas de Resident Evil 4, como se ha podido ver en vídeos y capturas.

– Puede parecer que nos basáramos en el sistema zapping de Resident Evil Zero para Resident Evil 5, pero el cooperativo está creado específicamente para este juego. Este nuevo sistema está muy bien realizado teniendo momentos de verdadera tensión al ayudar a nuestro compañero, es algo que nos dimos cuenta al ver películas de terror.

– No se podrá seleccionar personaje si juegas offline, directamente se te asignará el personaje de Chris Redfield.

 

–  Habrá muchas opciones para que el sistema online sea lo más perfecto posible, podremos asignar a amigos, unirnos a la aventura en una fase en concreto con alguien, te puedes unir a la partida en medio de una fase dejando que la IA controle el personaje y viceversa…, incluso hemos tenido en cuenta el expulsar a nuestro compañero de la partida si nos está intentando hacer la vida imposible.

– Toda la población del juego habla en Swahili, estó te mete mucho más en el juego haciéndolo aún más realista, como pudo pasar con el idioma hispano utilizado en Resident Evil 4.

– Podrás tener la opción de mejorar el arma entre capítulo y así utilizar el dinero que vayamos recogiendo. Habrá muchos tipos de armas en el juego

–  Nos gustaría juntar a Chris Redfield y Leon S. Kennedy en alguna parte de la saga, ¿quizás en el último capítulo de la saga Resident Evil?

– “El juego tendrá extras interesantes, de momento sólo anunciamos que habrá cosas como trajes nuevos”. La gente de EGM les pregunta si se les ocurriría poner a Akuma como personaje secreto en el juego, que sería un gran acierto, a los desarrolladores les gustaría hacer algo así de absurdo. ( Nota de Frai: A nosotros nos encantaría también xD)

Vía: 1Up, Kotaku, 1Up (EGM) entrevista, Gamekyo

Confirmada oficialmente la fecha de salida de Street Fighter IV

Friday, November 14th, 2008

En Europa saldrá a la venta para PS3 y Xbox 360 el 20 de febrero. En USA saldrá 3 dias antes. De la versión de PC no se sabe nada, ya que como es habitual la retrasan unos cuantos meses.

Esto viene a confirmar las fechas rumoreadas que también situabana a Bionic Commando para el 13 de Febrero, y a Resident Evil 5 (esta fecha ya estaba confirmada oficialmente) para el 13 de Marzo.

Street Fighter IV Promo

Fuente: Capcom-Unity

Mega Man 3 llega a la Consola Virtual de Wii

Friday, November 14th, 2008

Tras Mega Man y Mega Man 2, ha llegado a la Consola Virtual el juego de NES, Mega Man 3 a un precio de 500 Wii Points. En USA y Japón salió en 1990, y tardó 2 años en llegar a Europa.

Este juego trajo como novedades al perro-robot transformable Rush, al personaje Proto Man, y al movimiento de la segada, con el que Mega Man podía deslizarse por el suelo.

Mega Man 3

Fuente: Eurogamer

Ya podemos ver a Cammy en Street Fighter IV

Friday, November 14th, 2008

Ya podéis ver a Cammy in-game con este vídeo perteneciente a una demo de la versión de Playstation 3 de Street Fighter IV.

Os ponemos también los dos últimos trailers especiales que han colgado en la web oficial de Street Fighter IV, que corresponden a Gouken y Seth.

Fuente: GameKyo, Street Fighter Blog

Monster Hunter 3 saldrá en Europa

Friday, November 14th, 2008

Capcom ha anunciado oficialmente que Monster Hunter 3 -tri, juego exclusivo para Wii, saldrá en Europa aunque no dado ninguna referencia sobre su fecha exacta.

Después del anuncio de Monster Hunter Freedom Unite, se puede ver la intención de Capcom con explotar su gran saga fuera de Japón; en tierras niponas és un autentico éxito en ventas sobretodo gracias a sus versiones en PSP.

Esperamos desde aquí que obtenga muchas ventas y un gran recibimiento del público europeo y que Capcom sepa vender mejor su saga en occidente mediante una buena campaña de publicidad. Recordamos que fue considerado el mejor juego del pasado Tokyo Game Show.

Vía: LiveWii