Archive for November 30th, 2008

Tiger Road en ScrewAttack

Sunday, November 30th, 2008

GameTrailers ha dedicado un capítulo de su gran sección sobre juegos retro Screw Attack al gran Tiger Road, uno de los pocos clásicos de Capcom que pese a su gran calidad nunca tuvo una segunda parte.

Originalmente salió en para recreativas allá por 1987, y por su popularidad recibió los correspondientes ports, algunos de ellos de no muy buena calidad, para ordenadores de la época como Amstrad CPC, Amiga, Atari ST, Commodore 64 y Spectrum, además de la consola NEC TurboGrafx (PC-Engine en Japón), además de incluir el arcade emulado en el recopilatorio Capcom Classics Collection Vol.2 lanzado para PS2 y Xbox.

Era un beat ’em up plataformero en el que controlabas a un monje shaolin llamado Lee Wong, quien debía rescatar a los niños secuestrados por el malvado Ryu Ga Doh. El desarrollo era de scroll horizontal, con frecuente plataformeo y peleas con enemigos.

Para ello podías usar una gran cantidad de armas, como lanzas o hachas, y usabas algún power-up especial como la capa voladora en determinadas fases. Parecía una mezcla de Ghouls’n Ghosts y Black Tiger de temática de fantasía oriental en la que aparecían incluso dragones o vampiros chinos.

Contaba con la música de Tamayo Kawamoto (Pirate Ship Higemaru, Black Tiger, Ghosts and Goblins, Ghouls’n Ghosts, Commando, Section-Z, Legendary Wings, Forgotten Worlds, Bubble Bobble, Puzzle Bobble, Ninja Warriors…), y era difícil como pocos.

Fuente : GameTrailers