Valoración del año 2008 por el magazine Famitsu

Como cada año, el magazine Famitsu repasa diferentes aspectos del sector de videojueguil en Japón, haciendo encuestas a lectores y dando constancia de lo más destacable del año que nos ocupa, el 2008; y en la que Capcom es en parte destacable en muchas cuestiones que citan.

Primeramente los lectores de Famitsu escogieron las 10 noticias más importantes del año:

-Tenemos en segundo lugar, después de hablar de la franquicia Dragon Quest que tira mucho en tierras niponas, la salida al mercado de Monster Hunter Portable 2nd G y el como cautivó a las masas para hacerse con un ejemplar.

– En décimo lugar destacan las inmensas colas que habían en el Tokyo Game Show para jugar a la demo de Monster Hunter 3 tri-.

– Otras noticias destacables pero no referentes a Capcom serían la bajada de precio de Xbox-360, la salida de Metal Gear Solid 4, el anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox-360 o la acción legal de Nintendo contra dispositivos de copias de seguridad para Nintendo DS, entre otras.

Después preguntaron sobre las mejores desarrolladoras del 2008, posicionándose en primer lugar Capcom, seguida de Nintendo, Square Enix, Microsoft y Sony.

En la lista de mejor desarrollador de videojuegos en primer lugar está Hideo Kojima (saga Metal Gear), seguido de Ryozo Tsujimoto de la saga Monster Hunter.

Publicaron también una lista de los 17 mejores juegos del año por puntuación de la revista en el que encontramos sólo un juego de nuestra compañía favorita, en decimosexto lugar a Monster Hunter Portable 2nd G para PSP con una nota de 36/40. Encabezan la lista 428 (Wii), Metal Gear Solid 4 (PS3) y Super Smash Bros. Brawl (Wii), todos con una nota de 40/40.

En cuanto a la lista de mejor personaje videojuegos encontramos a dos personajes de Capcom, es la siguiente: 1. Old Snake (Metal Gear Solid 4); 2. Mario, 3. Felynes (Monster Hunter); 4. Mega Man; 5. Profesor Layton.

Finalmente recordaron los superventas del año, en el primer lugar como juego más vendido tenemos a Monster Hunter Portable 2nd G (PSP) con 2,507,400 copias, seguido de Pokemon Platinum (Nintendo DS) con 2,125,348 copias, y Wii Fit (Wii) con 2,024,113.

Nada más, os podéis dar cuenta en el resumen de que Capcom ha destacado sobre otras compañías y que sus juegos han dado mucho de que hablar, sobretodo la saga Monster Hunter que se está convirtiendo en el nuevo boom japonés. Esperemos que podamos hacer el próximo año otra revisión y encontremos títulos como Street Fighter IV, Resident Evil 5, Dark Void o Bionic Commando entre estas listas.

Vía: Kotaku, Gamekyo Blog

Leave a Reply