Archive for January, 2009

Calendario de Street Fighter IV con las reservas coreanas

Friday, January 30th, 2009

La gente que reserve Street Fighter IV en Corea, recibirá gratuitamente un calendario exclusivo del juego; aquí podéis ver la imagen del anuncio.

Vía: All Games Beta

Previsión de ventas para Resident Evil 5

Thursday, January 29th, 2009

En el último número de Weekly Famitsu aparece una estimación de ventas por parte de Capcom para Resident Evil 5.

Estas cifras, que nos parecen desmesuradas, se resumen en 6 millones de copias vendidas en todo el mundo durante toda la comercialización del juego. Para Japón el objetivo se centra en la venta de medio millón de unidades.

Por el momento ningún título de la franquicia Resident Evil ha llegado a esas cifras de ventas. Esperemos Resident Evil 5 funcione tan bien como espera nuestra editora de juegos favorita.

Vía: Play3 Live

CES 2009: Street Fighter IV

Thursday, January 29th, 2009

Para continuar con nuestro recorrido de lo anunciado en el pasado CES 2009, me centraré en hacer un resumen de lo que hace referencia a Street Fighter IV.

En el evento se presentó un nuevo trailer en el que luchan Gouken y Akuma (Gouki), justamente en un escenario rodeado de actividad volcánica, como elque se incluye en el juego.

Se podía tener acceso a la versión finalizada de Street Fighter IV la cual pudimos probar en días anteriores. Se distribuyeron también nuevas imágenes del juego.

Por otro lado, Madcatz aprovecho dicho evento para promocionar sus arcade sticks y los fightpads de Street Fighter IV entre otras cosas. A continuación os ponemos unas imágenes e info de dichos accesorios realizados en colaboración con Capcom:

– Street Fighter IV Fighstick Arcade (Playstation 3 y Xbox-360)

Diseñado para garantizar un auéntica jugabilidad arcade, contiene funciones de Turbo para cada botón con indicadores LED. Su diseño ergonómico garantiza el mayor confort para que nos sintamos como si estuviésemos jugando a una recreativa incluso podremos poner la command list de cada personaje en la parte superior para no sufrir interrupciones entre combates.

– Street Fighter IV FightPad (Playstation 3 y Xbox-360)

Pad ideal para jugadores más tradicionales, el fightpad incluye ocho botones teniendo la posibilidad de alternar el pad en digital o el analógico. Se venderán varias versiones cada una con uno de los personajes de Street Fighter IV.


– Street Fighter IV Fightstick Arcade Tournament Edition (PS3 y Xbox-360)

Se trata de una versión mejorada del anterior arcade stick totalmente supervisada por Yoshinori Ono. Este accesorio está cuidado hasta el más mínimo detalle utilizando el material y la misma colocación de botones que los arcade sticks de las recreativas japonesas. Un accesorio exclusivo para los fans de la saga.

– Skins para las consolas Playstation 3 y Xbox-360

La mejor manera de customizarte tu consola con el aspecto y diseños de Street Fighter IV.

 

Vía: Kotaku, IGN, Gametrailers

Edición especial y nuevas imágenes de Monster Hunter G de Wii

Thursday, January 29th, 2009

Capcom ha distribuído nuevas imágenes de la versión Wii de Monster Hunter G, confirmando que el juego será exactamente igual a su versión original de Playstation 2.


Por otro lado se ha anunciado que el juego también tendrá una edición especial mediante un pack llamado starter pack, el que incluirá una demo de Monster Hunter 3 tri-, una carta especial del juego de cartas Monster Hunter Hunting Card y un mando clásico customizado del juego.

Hay que aclarar que la demo de Monster Hunter 3 tri- también se incluirá en la edición estándard del juego.

El juego saldrá a la venta en Japón el 23 de Abril a un precio de 3,990 Yens (unos 34 €) la edición básica y a 5,990 Yens (unos 45 €) la edición especial.

Aquí os ponemos también unos scans del juego:


Vía: GameKyo, JeuxActu

Keiji Inafune habla de las secuelas de Dead Rising y Lost Planet (actualizado)

Thursday, January 29th, 2009

 En una reciente entrevista en el magazine Famitsu, Keiji Inafune comenta que las secuelas de Dead Rising y de Lost Planet serán multiplataforma. Entendemos que esto significa que dichos juegos saldrán para Playstation 3, Xbox-360 y PC.

Así, como ya anunciáran con anterioridad en su último informe de año fiscal, Capcom pretendería seguir este año con su principio fundamental basado en hacer multiplataforma sus principales juegos, y no centrarse en la exclusividad de los juegos en una única consola.

La notícia ha corrido como la pólvora por Internet, y más tarde se ha comentado en muchos sitios que habían desmentido los anuncios de los juegos, o que Dead Rising 2 fuera multiplataforma. La fuente del “desmentido” es CVG a quien un representante de Capcom UK les ha afirmado:

Dead Rising fué un gran éxito para nosotros y obviamente es el tipo de juego que nos gustaría seguir haciendo. Sin embargo, de momento no hemos anunciado nada sobre una secuela. Al ser Famitsu la fuente, pensamos que debe darse a un error de traducción.”

Un poco extrañados, hemos investigado un poco más a fondo, empezando por buscar la traducción lo más exacta posible de las palabras de Inafune en Famitsu a traves de numerosas fuentes:

Mientras habla del 2009 como el “año del multiplataforma”, dice que “por fin vamos a sacar nuevos juegos de Lost Planet y Dead Rising. Como principio básico estamos pensando en el multi-plataforma, y en expandir ambos juegos más allá de la versión de Xbox 360.”

(more…)

Figuras NECA de Resident Evil 5

Wednesday, January 28th, 2009

NECA ha distribuído una galería de imágenes de las nuevas figuras que pondrán a la venta en el mes de Marzo, justo en la salida de Resident Evil 5. Por el momento sólo habrán figuras de Chris Redfield, de Sheva Alomar y de Executer.

Las figuras podrán adquirirse en centros especializados, en tiendas online y en la tienda de Capcom.




Vía: Capcomunity

Nuevo trailer japonés de Street Fighter: The Legend of Chun-Li

Wednesday, January 28th, 2009

Aprovechando el éxito de Street Fighter IV, se ha distribuído en Japón un nuevo trailer Street Fighter: The Legend of Chun-Li.

Vía: Gamekyo

CES 2009: Dark Void

Wednesday, January 28th, 2009

Otro de los juegos que enseñó Capcom en el evento del CES ’09 bajo una demo actualizada, fue Dark Void.

Este juego con temática de ciencia ficción de los años 70 y desarrollado por Airtight Games, nos pondrá en manos de Will, un piloto de carga que viajará a otra dimensión al cruzar el Triángulo de las Bermudas, allí se verá envuelto en un conflicto bélico entre los humanos y una raza extraterrestre llamada los Watchers, la cual está muy avanzada tecnológicamente.

 

Será en esa dimensión donde conocerá a Nikola Tesla, un inventor que se abastece de este tipo de tecnología alienígena en su  lucha contra los Watchers. Lo que nos porporcionará trajes de protección, el jetpack y multitud de armamento.

El juego parte de la mezcla de varios tipos de juego con un original control, lo que nos porporcionará una experiéncia única pocas veces vista; donde cobra su protagonismo los sustanciales empleos de efectos de física, como la gravedad. Destaca también por su sismtema de lucha vertical.

La nueva demo presentada en Las Vegas, sorprendió a todos los medios por sus mejoras gráficas, mejores modelados, un framerate constante a 60 frames por segundo (en la versión PC aclarando el promotor de Capcom que puede haber bajas de framerate poco considerables en la versión de consola) y una notable jugabilidad. Recordamos que el juego utiliza el motor Unreal Engine 3.

 

Este shooter vertical en tercera persona, se le compara a nivel de conceptos a Gears of War por sus características de cubrirse y sus controles de disparo.

Las armas se podrán actualizar, y por lo que ha enfatizado miembros de Capcom, algunas implementarán funciones secundarias y sutiles, mientras que otras transformarán por completamente el arma tanto su función como su aspecto.

Según se pudo probar en la demo, nuestro protagonista es bastante maniobrable en el aire con gran libertad, teniendo un gran espacio donde interactuar. Los efectos de física con el peso y el realismo de esta recordaban por momentos  a Crimson Skies.

Los escenarios serán muy variados, conforme avancemos en la historia veremos acantilados, cañones, selvas o el mismísimo espacio entre acumulaciones de vapores, tnubes de gases, remolinos y rocas. En la demo únicamente se pudo jugar en dos bases flotantes extraterrestres.


En definitiva, estamos ante un gran juego que está pasando desapercibido a causa del hype de otros juegos con más renombre como pueden ser Resident Evil 5 y Street Fighter IV; y que esperemos que destaque mucho más entre los medios del sector. El juego tiene prevista su salida en PC, XBox-360 y Playstation 3.

Vía: IGN, Gamersyde, Gamekyo

Trajes alternativos de todos los personajes de Street Fighter IV en un mismo video

Wednesday, January 28th, 2009

En IGN acaban de publicar un nuevo vídeo en el que se muestran los trajes alternativos de todos los personajes. Tanto los ya vistos en la versión de arcade, como por vez primera los de los personajes exclusivos de las versiones domésticas.

De momento, sólo se ha visto un sólo traje alternativo por personaje, aunque esperamos que más adelante añadan otros mediante DLC.

Fuente: IGN

Vídeos de trajes alternativos de Street Fighter IV

Tuesday, January 27th, 2009

Gamespot ha puesto en su web varios vídeos sobre los trajes alternativos de la mayoría de personajes de Street Fighter IV.

Entre ellos están el de Chun-Li con un traje sexy negro, el de Zangief inspirado en el de Haggar (Final Fight), Guile con el traje de Charlie (Nash), Feilong con su traje homenaje de un filme de Bruce Lee, o los trajes de reticencias de monje sintoísta de Akuma o Gouken. Sin olvidarnos del genial traje de Cammy haciendo referencia a la vestimenta habitual de la saga Street Fighter Alpha / Zero.

Faltarían personajes por enseñar, esperemos poderlos ver en próximos días.

Chun-Li

Cammy

Gouken

Akuma (Gouki)

(more…)