Archive for February 1st, 2009

Más vídeos de Resident Evil 5

Sunday, February 1st, 2009

Con el afán de seguir publicitando Resident Evil 5, Capcom ha distribuído dos nuevos vídeos.

El primero corresponde al tercer capítulo de los vídeos virales del juego, llamado Claire, haciendo referencia a Claire Redfield.

El segundo podemos ver a los protagonistas enfrentándose a un monstruo marino que, de no ser por sus tentáculos, nos recuerda bastante al aparecido en Resident Evil 4.

Para finalizar, os ponemos algunas fotografías tomadas de la “supuesta” campaña viral europea que está realizando Capcom por las calles Roma, Barcelona, Londres o Berlin.


Vía: GameKyo, MondoXbox

Vídeos de la BETA de Spyborgs

Sunday, February 1st, 2009

Han salido la luz algunos vídeos del juego Spyborgs, que contienen secuencias BETA realizadas antes del lavado de cara del juego en su versión final.

Recomendamos ver los vídeos, ya que no sabemos hasta cuando estarán online.

Spyborgs fué anunciado en el evento Captivate y está desarrollándose en exclusiva para Wii por Bionic Games.Tiene fecha de salida para este año 2009.

Vía: Nintendo Everything

Se confirma el parche para SSF2THDR

Sunday, February 1st, 2009

Los usuarios que han comprado Super Street Fighter II Turbo HD Remix y le han dedicado algo de tiempo, seguramente habrán encontrado bastantes bugs en el juego, tanto en Xbox 360 como en PS3.

Algunos son fallos realmente garrafales, que dan que pensar tanto sobre la aptitud del estudio Backbone, quién ha desarrollado el título, sobre la presión para sacar el juego de tiempo y gestión del proyecto por parte de Capcom USA (presionados a su vez por los fans), y de la vista gorda que han hecho tanto Sony Computer Entertainment América y Microsoft para publicar dicho juego en estas condiciones.

Durante bastante tiempo, Capcom USA no ha querido asegurar que fuesen a sacar un parche para arreglar dichos bugs o para ponerle Trofeos a la versión de PS3.

Daban largas con excusas de que querían ver cómo funcionaban las ventas, que querían ver si realmente era culpa de los servidores de Sony / Microsoft (cuando alguien con algo de conocimiento sabe que era del juego), de que estaban de vacaciones por navidad, etc. La última vez fué Sven, quién aclaró que no pueden hablar sobre los parches / actualizaciones de los juegos para consola hasta que no son aprobados por cierta parte. Y que quizá esta semana sabríamos algo.

Pues bien, esta semana Rey Jimenez ha confirmado en Capcom·Unity que están trabajando en el parche. Afirma que aunque no ha podido confirmarlo hasta ahora, han estado escuchando las quejas y los bugs reportados por los fans especialmente sus foros (generalmente aqui y aquí), y que trabajarán para arreglarlos mediante un parche, cuyo contenido aún no puede comentar.

No puede ya que primero deben ver qué bugs encuentran sus propios testers y los mismos fans, y después ver cuantos y cuales pueden arreglar con el tiempo que les permite el presupuesto asignado por la editora para el parche. Tras ello se ponen a arreglarlos. En esta parte del proceso se encuentra el parche del juego.

(more…)

Camelot consideraba revivir Breath of Fire

Sunday, February 1st, 2009

La desarrolladora japonesa Camelot es conocida por las sagas Shining Force, Golden Sun, Mario Tennis, Mario Golf, así como el Everybody’s Golf original (aquí se llamó Hot Shot Golf) y el reciente We Love Golf de Capcom.

En una entrevista para Cubed³ que se publicó el pasado junio 26 de agosto, los hermanos Takahashi de Camelot revelaron que el equipo de su empresa dedicado a los RPG había sido ampliado y que estaban considerando sus próximos proyectos.

Con motivo de su reciente acuerdo con Capcom para realizar We Love Golf, se les preguntó sobre la posibilidad de trabajar junto a dicha empresa en la saga Breath of Fire. Su respuesta fué cuanto menos positiva:

Breath of Fire artwork

Adam Riley de Cubed³: “Considerando vuestro actual acuerdo con Capcom, y el hecho de que la compañía no ha tocado la saga Breath of Fire en mucho tiempo, ¿podríais llegar a considerar meteros a resucitar dicha franquícia de RPG?”

The Takahashi Brothers: “Recientemente nos lo han preguntado muchísimo. El equipo de desarrollo es extremadamente importante al hacer un RPG, y cuando algunos miembros dejaron el equipo tras Mario Tennis GBA pudimos decir que no era posible.

Sin embargo, últimamente estamos llenando ese hueco y nos vemos con fuerza como para atrevernos con cualquier cosa. Es posible empezar a planificar títulos como Breath of Fire.

Como mencioné anteriormente, el número de juegos que podemos desarrollar simultánemente es bastante limitado. Por lo que nos gustaría considerar qué es lo que la gente prefiere para determinar cual será el próximo título a desarrollar.”

Pese a las ganas de dicho desarrollador, parece que Capcom no está por el tema. En una reciente entrevista Keiji Inafune, quién es uno de los que tiene la última palabra a la hora de decidir qué juegos hacen y cuales no, dijo que actualmente no tienen planes de sacar un juego de esta saga, principalmente porque últimamente sólo unas pocas sagas de RPG son rentables.

Fuente: Cubed³