Se confirma el parche para SSF2THDR

Los usuarios que han comprado Super Street Fighter II Turbo HD Remix y le han dedicado algo de tiempo, seguramente habrán encontrado bastantes bugs en el juego, tanto en Xbox 360 como en PS3.

Algunos son fallos realmente garrafales, que dan que pensar tanto sobre la aptitud del estudio Backbone, quién ha desarrollado el título, sobre la presión para sacar el juego de tiempo y gestión del proyecto por parte de Capcom USA (presionados a su vez por los fans), y de la vista gorda que han hecho tanto Sony Computer Entertainment América y Microsoft para publicar dicho juego en estas condiciones.

Durante bastante tiempo, Capcom USA no ha querido asegurar que fuesen a sacar un parche para arreglar dichos bugs o para ponerle Trofeos a la versión de PS3.

Daban largas con excusas de que querían ver cómo funcionaban las ventas, que querían ver si realmente era culpa de los servidores de Sony / Microsoft (cuando alguien con algo de conocimiento sabe que era del juego), de que estaban de vacaciones por navidad, etc. La última vez fué Sven, quién aclaró que no pueden hablar sobre los parches / actualizaciones de los juegos para consola hasta que no son aprobados por cierta parte. Y que quizá esta semana sabríamos algo.

Pues bien, esta semana Rey Jimenez ha confirmado en Capcom·Unity que están trabajando en el parche. Afirma que aunque no ha podido confirmarlo hasta ahora, han estado escuchando las quejas y los bugs reportados por los fans especialmente sus foros (generalmente aqui y aquí), y que trabajarán para arreglarlos mediante un parche, cuyo contenido aún no puede comentar.

No puede ya que primero deben ver qué bugs encuentran sus propios testers y los mismos fans, y después ver cuantos y cuales pueden arreglar con el tiempo que les permite el presupuesto asignado por la editora para el parche. Tras ello se ponen a arreglarlos. En esta parte del proceso se encuentra el parche del juego.

Tras esto, el parche pasa por el proceso de Q&A (testeo) interno de la empresa, en este caso Capcom / Backbone, se asegura de que todo funcione bien y que el juego / parche cumpla los criterios documentados en el certificado de calidad de la empresa first party (en este caso Sony o Microsoft).

Los fallos que encuentran los arreglan los programadores, y tras ello los testers verifican que se han arreglado y no han provocado fallos colaterales en el camino. Esto se repite hasta que todo aparentemente está perfecto y se envía en una submisión a la first party.

Entonces los testers de la first party certifican que el juego cumple todos los puntos detallados en la documentación del criterio de calidad. Generalmente no es así y suelen encontrar más bugs, que se listan a los programadores del juego.

Parche SSF2THDR

Seguidamente, vuelve a empezar la rueda (que casi siempre se repite varias veces): los programadores arreglan, los testers  de la empresa desarrolladora averiguan si se han arreglado o no, etc…, hasta que dan el visto bueno, se hace una submisión a la first party, esta lo prueba, y así hasta que finalmente estos últimos certifican que el juego / parche, cumple todos los puntos detallados en el certificado y puede salir al mercado.

En este punto de la rueda se encuentra la versión europea del juego para PS3. En el caso de Sony Computer Entertainment Europa tienen un certificado algo más estricto y largo, ya que tiene diferentes certificados a cumplir para cada país / región de los territorio PAL, más idiomas, etc, que en SCEA o Microsoft, por lo que la rueda tarda más en girar en este caso.

Cuando el juego está casi listo, se le asigna un hueco estratégico en la lista de lanzamientos para que no salgan todos los juegos el mismo dia y queden bien repartidos. En el caso de los parches se anuncia públicamente que está listo y se listan las cosas arregladas o añadidas, y al poco se distribuye.

Por cierto, aún no se sabe si el parche para PS3 incluirá el soporte para Trofeos o si traerá añadidos para el juego. Se sabrá más unas semanas más adelante, cuando Rey Jimenez anuncie el contenido del mismo.
Fuente: Capcom·Unity

Leave a Reply