Archive for October 2nd, 2009

Anuncio oficial de Super Street Fighter IV

Friday, October 2nd, 2009

Por fin ya se ha hecho oficial, y en multitud de sites se han mostrado entrevistas y primeros datos sobre el juego. Hemos peinado la red, en busca de todos los detalles posibles que sólo se encuentran en tal o cual sitio, los cuales tras contrastarlos y resumirlos os mostramos a continuación:

Datos principales

El juego NO saldrá como contenido de descarga. Saldrá a la venta en disco a precio reducido a nivel mundial en primavera de 2010 (tenemos confirmación oficial de que en Europa también) para PS3 y Xbox360. Están en las fases finales de su desarrollo.

No será necesario tener el disco del SFIV original para jugar, pero habrá una pequeña sorpresa para quienes compren SSFIV ya teniendo la anterior versión.

De la versión de PC no se sabe nada, aunque lo lógico es que la lanzasen pero unos meses después de la de consola.

Aunque al principio parecía que sólo iba a salir en versión doméstica, parece que -aunque no está 100% confirmado- al final también saldrá para arcades.

Han preferido llamarlo Super Street Fighter IV y no Street Fighter IV Dash o algo así por la gran cantidad de contenido -especialmente en número de personajes nuevos- que aportará el juego, el cual va mucho más allá de algunos retoques en la jugabilidad para re-balancearlo.

Personajes

Volverán los 25 personajes de la versión doméstica de SFIV, los cuales serán rebalanceados y recibirán nuevos movimientos entre ellos más Ultra Combos.

A estos personajes se añadirán un mínimo de 8 personajes que retornarán de otros Street Fighter y otras sagas del univers de Capcom, entre los que de momento se han confirmado oficialmente a Dee Jay y T.Hawk.

Además, habrán varios personajes totalmente nuevos. De momento se ha confirmado a Juri, una coreana que practica Taekwondo, trabaja para S.I.N., tiene un ojo artificial y que cuenta con gran importancia en la historia del juego. Ono afirma que se han basado en el feedback de los fans para elegir los personajes a incluir, aparte de los que no tuvieron tiempo de meter en SFIV.

Afirma que son conscientes de que defraudaron a los fans al no incluir personajes de Street Fighter III en SFIV, y deja entrever que incluirán al personaje más pedido en el blog japonés (la hija de Gouken).

El final boss continuará siendo Seth, quien será más difícil, aunque no tan injusto. Afirma que no hará falta luchar tantas veces contra él para ganarle.

Todos los personajes del juego estarán desbloqueados desde el principio, dice que hay otras cosas para desbloquear.

(more…)