Archive for October 25th, 2009

Capcom anuncia otro Monster Hunter para PSP

Sunday, October 25th, 2009

Tras vender unos 3 millones de Monster Hunter Portable 2nd G, sólo era cuestión de tiempo que sacasen un nuevo título para PSP. Ese anuncio de ese juego ha llegado hoy.

Capcom ha anunciado hoy en un evento sobre la final de un torneo Monster Hunter en Tokio un spin-off de la saga para PSP, aparentemente protagonizado por los gatos Airu, titulado “Monster Hunter Nikki: Poka Poka Airu Mura, que vendría a traducirse algo así como “Diario Monster Hunter: Poka Poka, la aldea Airu“.

De momento no se conocen más detalles.

Fuente : Famitsu

Via : Adiasang.com

Detalles de Resident Evil 5 Alternative Edition

Sunday, October 25th, 2009

Video Games | Resident Evil 5: AE | TGS 09: Development Interview HD

Hace un mes, Capcom anunció Resident Evil 5 Alternative Edition en la conferencia de Sony del Tokio Game Show, una ampliación de dicho juego que saldrá en primavera del 2010 en Playstation 3 y Xbox 360.

Lo presentaron allí porque será uno de los títulos de lanzamiento del nuevo sistema de detección de movimiento de Sony para PS3, el cual de momento se conoce temporalmente como PS Wand o Sphere, el cual permitirá jugar en la versión de PS3 usando el sistema de control de Resident Evil 4 Wii Edition.

 Resident Evil 5 Alternative Edition Resident Evil 5 Alternative Edition Resident Evil 5 Alternative Edition

Sphere utiliza un nuevo controlador con forma similar al Wiimote, pero con una bola en la punta que cambia de color que es detectada por la cámara del PS Eye para detectar posición, profundidad y rotación, lo cual es apoyado por la emisión de infrasonidos (indetectables al oido humano) a los 4 micrófonos direccionales el PS Eye, y por la tecnología Sixaxis que lleva incorporada para detectar el orientación rotacional y la aceleración transicional en los 3 ejes dimensionales.

(more…)

Nuevos trajes para avatars y espacio público de Street Fighter IV en Playstation Home

Sunday, October 25th, 2009

Este pasado jueves Playstation Home recibió su actualización 1.32, la cual aparte de hacer las típicas mejoras en la conexión, arreglo de bugs menores etc., añade la posibilidad de comprar un ático como espacio personal para nuestro avatar, y nuevos espacios públicos ambientados en 3 juegos.

El más currado es el de Uncharted 2,  que está ambientado en una aldea del Nepal como la del juego, es muy espacioso y cuenta con varios minijuegos.

Los de Tekken 6 y SFIV son más modestos, y están pensados a modo de encuentro para que los fans usen el “nuevo” lanzamiento universal de partidas on-line o torneos desde Playstation Home, lo cual permite jugar a dicho juego con gente que nos encontremos en este mundo virtual directamente desde él, ahorrándonos unos cuantos pasos por menús.

El espacio de Street Fighter IV está basado en la base secreta de S.I.N., que es el escenario en el cual nos enfrentamos a Seth en dicho juego. Es mucho más pequeño y cutre que el que se curraron para Resident Evil 5.

  

Pese a ser más humilde, cuenta con un panel de video en el que se proyecta un trailer de SFIV, y cuenta con una mini tienda (buscad el logo de la PS Store) en la que venden prendas de ropa para nuestro avatar para disfrazarlo de nuestros personajes favoritos del juego.

Hace un tiempo sacaron los trajes de Ryu, Ken, Chun-Li y Guile. Con esta actualización en la versión europea de Home han añadido los de Blanka, Zangief, Dalshim, E.Honda y el torero Vega, aunque en la versión americana según dicen han añadido 25 trajes, aunque aún no lo he comprobado.

 

El traje de cada personaje de cada personaje se compone de 4 o 5 piezas, las cuales se venden por separado a 0.99€ cada una. Pueden combinarse entre ellas o con las otras previamente disponibles en Home, dando resultados tan bizarros como el Blanka/Vega al que fotografié bailando la música del trailer junto a un tipo con una máscara de Roscharch (Watchmen).

Hice unas cuantas fotos del  espacio Home con la cámara de fotos que desde hace un tiempo tienen todos los usuarios en el inventario de Home, la cual lamentablemente no captura el video de los paneles de la pared.

Las fotos me han salido pequeñas y estiradas porque la PS3 hace las capturas de pantalla a la resolución que se está mostrando, y como yo tengo una tele SD es lo que hay.

 

Si os fijais en la cabeza de algunos usuarios aparece un cartel de estado para el juego. Por cierto, mola la camiseta del Saikyo Dojo que desbloqueé en Street Fighter IV ¿verdad?. Si os lo currais podeis desbloquear figuritas para vuestro espacio personal / casa de Home u otra camiseta de Akuma.