Primeros detalles de Street Fighter IV

Los chicos de 1UP/EGM han dedicado la portada de su próxima revista (número de enero) a Street Fighter IV, donde le dedicarán un amplio reportaje de 13 páginas. Cuentan con la primicia del primer screenshot del juego usando el engine del mismo, que han mostrado en su site. También confirman las siguientes cosas:

  • Gráficos en 3D usando cell-shading (como en el trailer).
  • Jugabilidad será estrictamente 2D.
  • Sistema de control clásico, usando 6 botones.
  • Nuevos movimientos, escenarios y novedades jugables.
  • Primeros personajes confirmados: Ryu, Ken, Chun-Li y Dhalsim.

Street Fighter IV - Portada EGM

Sigue sin saberse para qué plataformas saldrá, ya que han puesto Arcade, X360 y PS3 porque es lo que parece teniendo en cuenta la calidad gráfica. La versión arcade no está confirmada, la han puesto porque es lo que 1UP piensa al ser Street Fighter.

Wii no podría mover semejante cantidad de polígonos, shaders, y demás del postprocesado necesario para tan elaborado cell-shading. Ya que el wiimote no tiene tantos botones, necesitaría la compra de un pad clássico o de GameCube (10% de usuarios de Wii ya lo tienen). Los modos on-line que será similar al de Street Fighter HD Remix no sería viable por culpa de los códigos amigo y demás limitaciones del online de Nintendo. Además es un juego marcadamente hardcore, al contrario del usuario target de la consola.

Street Fighter IV - sección en 1UP

Además, 1UP ha abierto un apartado especial para el juego, en el que irán poniendo durante las próximas 4 semanas video entrevistas a Yoshinori Ono (productor del juego), segmentos especiales de 1UP Show (mañana sale el primero), reportajes de retrogaming analizando las diferentes entregas de la saga y de sus copias, galerías de arte y mucho más.
Dicen que incluso cubrirán aspectos como porqué Chun-li tiene unos muslos tan grandes (bueno, si nos fijamos Ryu y Ken tienen unas piernacas considerables en SFIV).

El screenshot y estas nuevas informaciones están gustando mucho por los foros, incluso entre los que querían un juego en 2D puras. Comentan que Ryu marca paquete. xD

Haced click en las imágenes para verlas en tamaño completo.

Street Fighter IV - Primer screenshot

Fuente: 1UP.com

Impresión en los foros: Neogaf, Snk-Capcom.com, Shoryuken, foros de Capcom (aqui tb), Meristation

Leave a Reply