Nuevos detalles de jugabilidad e imágenes de SFIV en 1Up

En 1up han hecho un reportaje sobre el sistema de juego de SFIV, donde básicamente detallan un poco más la info que dieron previamente en la revista EGM, añaden fotos ya vistas y muestran alguna cosilla más (y bueno, confirman que tal como avanzamos el viernes mostrarán el primer video del juego):

SF4 - peña 1up jugando

· Actualmente el juego es muy rápido, ya que Ono piensa que siempre es mejor bajar la velocidad más tarde en el caso de que sea excesiva que no al revés, ya que les costaría más trabajo.

· Primero probaron el juego en Tokio, en una versión montada en una máquina arcade que tenía una pantalla de alta definición en la que sólo Ryu y Ken estaban disponibles.

· Después lo probaron en las oficinas de Capcom U.S.A., en una versión que se mostraba en una gran HDTV y en las que habían unas versiones muy preliminares de Chun-Li y Dhalsim.

· Ambas versiones funcionaban al menos a 720p o 1080p, a 60 frames por segundo en un PC de desarrollo.

· 1up afirma que aunque no están confirmadas las plataformas, no hay que ser muy listo para apostar por Xbox360 y PS3 tieniendo en cuenta el rendimiento actual del juego estando a un 1% o 2% según Ono, y la predominancia de una u otra consola en función del mercado.

· Han captado plenamente la jugabilidad de los juegos en 2D. Agradará tanto a hardcores de SFIII 3rd Strike como a gente que sólo disfrutó el primer SF2.

Saving System

· Por si no quedaba claro : no habrán parry. Pero afirman una y otra vez que el nuevo sistema tiene muchísimas posibilidades al nivel estratégico. Que no se asusten los más hardcore, insisten que el sistema es excelente y que les encantará.

· Barra dividida en cuatro secciones, la vas rellenando conforme recibes golpes.

· Saving Strike: gastas una de las cuatro partes si pulsas puñetazo y patada fuertes para hacer un ataque más fuerte (pulsados y soltados rápidamente), siendo además invencible a los ataques del contrario durante un momento (gran potencial estratégico).

· Si en cambio ambos botones los dejas pulsados, gastarás tres de las cuatro partes de la barra, cargando así dicho superataque haciéndolo más mucho más poderoso, además de inbloqueable (estratégicamente, debería ayudar mucho cuando te queda muy poca vida).

Yoshinori Ono 2

· Ataques EX en SFIV: Se realizan pulsando dos puñetazos o dos patadas en lugar de uno/a al realizar un movimiento especial (hadoken, tatsumakisenpukyaku…), y se pueden cancelar con un dash (impulso que se hace pulsando rápidamente dos veces seguidas adelante o adetrás) hacia delante o hacia atrás.

· Ponen un ejemplo muy descriptivo de cómo el uso de las nuevas(o remozadas) técnicas disponibles gracias a esta barra equilibra el juego, ya que un personaje no podrá estar seguro de la victoria hasta el final ya que ahora es más fácil cambiar las tornas aunque el jugador que va perdiendo tenga la vida al mínimo.

· Han desechado una técnica defensiva como son los parries a propósito, con el fin de subir el tempo del combate y hacerlo más ofensivo. Dicen que no se echará de menos, pues la jugabilidad dispone de mucha profundidad para ir perfeccionando en el caso de los hardcoretas más talentosos.

Ultra Combos

· Serán los Super Combo o Super Art de Street Fighter IV.

· Ryu tiene el Shnikuhadoken, Ken tiene el Shoryureppa, Dhalsim el Yoga Inferno y Chun-Li el Kikosho.

· Se hacen como siempre (dos cuartos de círculo hacia delante y puñetazo fuerte, por ejemplo en el caso del Shinkuhadoken), pero pulsando esta vez 2 puñetazos a la vez.

· Consumen un trozo (de los cuatro) de la barra de venganza y hacen mucho daño.

· Al hacerlos se muestra una alucinante cinemática. Es el único punto del combate en el que se sale de la cámara tipica en 2D.

· Aunque el sistema de juego está a medias, parece que los Ultra también se pueden cancelar.

Más sobre la jugabilidad

· Confirmado, tendrá modo on-line.

· El engine del juego es multi-plataforma y pensado específicamente para SFIV, no es el mismo engine que usan Dead Rising, Devil May Cry 4 y Lost Planet.

· Si SFIV funciona bien, podrían considerarse revisiones de antiguas franquicias de lucha en 2D como Darkstalkers para ser usadas con este engine.

· Esto NO es un Street Fighter EX de nueva generación, no tiene nada que ver : nada de saltos en los que flotas ni acción lenta. Tampoco nada que ver con Tekken 5, Dead or Alive 4 o Virtua Fighter 5. Se los come a todos.

Yoshinori Ono 1

· Aunque los gráficos son en 3D la jugabilidad será la 2D de siempre: nada de pasos hacia el fondo, cambios de plano etc.

· Aunque no afectarán a la jugabilidad, habrán elementos rompibles o interactivos en cierto nivel dentro de los detallados escenarios: pollos que se queman con las bolas de fuego, barriles que se rompen etc.

· Chun-Li está en un estado muy, muy temprano de desarrollo, aunque tiene sus grandes muslos y sus poderosas y rápidas patadas.

· Dhalsim ahora ya no es tan delgado, es esbelto y de hombros anchos. Sus llamas son impresionantes y no hacen que el juego baje de 60FPS.

· Un importante representante de relaciones públicas de Capcom les ha dicho que esperen a ver el aspecto jodidamente irreal de otro personaje (de Street Fighter II).

· Cuando le preguntaron por Blanka a Ono, este miró al techo disimulando.

· Viendo el cambio de ha dado Dhalsim, tienen unas ganas enormes de ver cómo quedan Zangief, Sagat o M.Bison.

· Afirman que para personajes de juegos posteriores a la historia de SF2 deberán esperar a eventuales futuras sequelas de Street Fighter IV (esto es Capcom, gente).

· Habrá más info el año que viene.

· Pronto (la semana que viene¿?), una larga entrevista a Ono en la que se hablará de SFIV (por supuesto) y de eventuales recuperaciones de otros juegos de lucha 2D de Capcom (le harán estudiar un Rival Schools), sobre la obsesión de Shane con la sexualidad de Poison, historias no contadas sobre SF3 etc.

· Ah! Y anuncian el primer video del juego para este viernes. 😉

Fuente: 1up

Fotos: Blog de James Mielke, autor de este reportaje y la entrevista a Ikeno

One Comment

Leave a Reply