Especial de Street Fighter IV en Consoles Plus

Ya ha salido a la venta el número de enero de la prestigiosa revista francesa Consoles Plus, donde se le dedica la portada (con el magnífico artwork de Ikeno que se publicó como contraportada en Edge) y un reportaje de 14 páginas sobre el acontecimiento de Street Fighter IV, dentro del cual se hace una retrospectiva los juegos de la saga.

Para ser más precisos, y para la gente interesada en ello, el reportaje se compone de 7 páginas dedicadas a Street Fighter IV, 2 páginas que hablan de Street Fighter, Street Fighter 2 y las “secuelas” de este último, 3 páginas sobre Street Fighter Alpha/Zero, 2 páginas dedicadas a los Cross-Over y finalmente 3 páginas dando información sobre los 3 Street Fighter III.

SFIV - Cover consoles plus

Actualización: El número también incluye un calendario del 2008 con los diseños de Capcom Fighting Jam realizados por Shinkiro.

Calendario Consoles Plus

Aunque en los textos la información básica que se cuenta ya es conocida al haberse contado en varios sitios, hay algunas cosas nuevas:

· Vincent, redactor jefe de la revista, lo jugó en las oficinas inglesas de Capcom Europe a finales de Octubre.

· Estuvo en una habitación con otros periodistas, Ono, (donde jugaron al juego con un mando de PS3) y dos nuevos arcade sticks.

· Impresionante la física aplicada en Ryu y Ken para que sus músculos se muevan incluso en función de su respiración.

· Cada movimiento está acompañado de espléndidos efectos (viento, humo, polvo).

· Lo que más le sorprendió fué la banda sonora, comparable a las de las mejores películas de Hong Kong. Especialmente los efectos de sonido de los golpes.

· El juego está a un 10% de ser completado (coinciden con Hobby Consolas, no con EGM).

· Escenarios ultra detallados con mucho relieve, recordando a los mejores ultra coloristas escenarios de SF2.

· Jugabilidad instintiva y natural que a veces le recuerda a los SF3, aunque también afirma que se parece más a SF2 que a SF3. Consigue hacer fácilmente los combos habituales de los anteriores SF. El nuevo sistema equilibra los combates.

· Ono dice : “Queremos hacer un juego en el que el jugador entienda lo básico en 30 segundos, lo disfrute en 1 minuto, y comprenda el concepto entero en 3 minutos …”.

· Se espera que vuelvan todos los personajes de SF2 (Ono afirma que Dhalsim deberá ser un indicativo de lo que pueden hacer las consolas en términos de efectos especiales).

Además de imágenes ya vistas del juego se muestran algunas inéditas. En cuanto sepamos alguna cosa más sobre esta publicación, la iremos posteando como de costumbre.

Via : Neo-Arcadia, foros de Neo-Arcadia

Fuente: Consoles Plus

One Comment

  1. The Absent Game…

    In between me and my husband we’ve owned much more MP3 players over the years than I can count, such as Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few several years I’ve settled down to one line of players….

Leave a Reply