¡Ya tenemos el Devil May Cry 4! (la edición coleccionista española para PS3)

Oficialmente salía la venta ayer dia 8 en Europa, pero sabiendo que muchas tiendas se avanzan a las fechas oficiales intenté conseguir la edición coleccionista sin éxito el miércoles y el jueves. Algunas tiendas me lo vendían antes, pero sólo la edición normal.

Creo que se venderá muy bien, porque cuando llamé para preguntar si podia comprar o reservar la edición especial, incluso antes de decir el juego que quería, me decían que o no lo tenían o que ya tenían todas las reservas llenas para la edición coleccionista de DMC4 para PS3.

23tryhc1.jpg

Como nota curiosa, al menos antes del lanzamiento en las tiendas que pregunté no tenían ni iban a tener la edición coleccionista del juego, a excepción de en Game. Incluso me han comentado que Game tiene la exclusiva en España de dicha edición.

Total, que al final tanto yo como un compañero de trabajo la compramos ayer en un Game que tenemos al lado de la oficina. Primera sorpresa: la edición coleccionista vale lo mismo que la normal (69,95€).

20080208l.jpg

Pero lo entendí al ver su contenido un tanto decepcionante respecto a las ediciones coleccionistas americanas y japonesas (más caras que la normal):

-En la edición europea no hay ni DVD con extras ni DVD del anime que se incluía en la versión americana. Parece ser que el anime no se ha incluído porque aún no lo han licenciado los derechos para Europa. Y por supuesto nada de poster con la reserva.

-En lugar del DVD con extras (making of, banda sonora, artbook escaneado, contenido para PC como iconos), viene el artbook en formato de pequeño librito de cartón duro -grapado, sin lomo- dentro de la caja del juego (que escanearemos en breve).

Por cierto, la caja metálica es muy chula, del tamaño de las de Blue-Ray pero en gris cromado. Dentro viene el Blue-Ray del juego, el mini-artbook y las instrucciones en blanco y negro (mierda de ediciones PAL).

965-fotosdejuegos.jpg

Una vez ya en casa, con los colegas y unas pizzas, me llevé la siguiente decepción: durante la instalación de 21 minutos se cuenta la historia de los 4 DMC, pero no con videos -tal como había entendido leyendo por ahí-, sinó mediante imágenes acompañadas de texto.

Como estos juegos tampoco tienen tanta historia para contar, durante ese tiempo (en el que se repiten 3 o 4 veces la no muy lograda secuencia de imágenes) aprovechamos para ir dándole a las pizzas, ver la televisión un rato y echar unas risas.

Dentro de poco haré un post sobre las primeras impresiones sobre el juego (positivas, pero con reproches), sorpresas como que DMC4 es el primer juego en usar el nuevo sistema de Logros unificado de la PS3 (plagiado a saco de la Xbox360) y las mejoras técnicas sobre la demo.

Leave a Reply