AOU 2008: Impresiones sobre SFIV

Casi ha finalizado la feria AOU y todos nos preguntamos si ha destacado el juego, ¿es tan magistral Street Fighter IV como nos prometió Capcom?

Creo que es un buen momento para aclarar esta y muchas preguntas, ya que podemos tener en cuenta varias opiniones de gente, vinculadas a los medios o simples jugones, que han podido probar el juego el tiempo suficiente para que estimen una primera impresión.

AOU 2008 SFIV

Con anterioridad y en diferentes posts, hemos comentado algunos veredictos, como el de Jean Snow, miembro de Kotaku, el cual quedó muy impresionado por el juego y por sus detalles, haciendo especial énfasis en el pelo del pecho de Zangief.

A día de hoy otras webs han realizado algunas impresiones del juego como es el caso de Neo Arcadia donde reunen algunas impresiones de jugones franceses que han podido acudir a tal evento a ser de las primeras personas que juege a SFIV.

AOU 2008 SFIV

Por un lado tenemos a Chan que después de hacer una cola de 45 minutos dos veces nos dice sin ningún tapujo que el juego es simplemente impresionante. Comenta que es pura jugabilidad 2D y que existen otros juegos visualmente más bonitos como Tekken 6, pero que “Street Fighter IV es una lección incuestionable sobre game-design para toda la industria del videojuego”.

AOU 2008 SFIV

Nos dice también que el juego a evolucionado de manera considerable y que olvidemos todos los videos que hay en internet anteriores al AOU, “el juego – insiste – es incomparable a otros , es único tanto a nivel jugable como a nivel grafico”. En cuanto a las animaciones, dice que son algo rígidas en un principio al ser un juego en 3D, pero que en poco tiempo nos acostumbramos a ellas al tener una jugabilidad 2D.

Comenta todo el elenco de personajes que hay por el momento en el juego y que ganó los 2 combates que pudo jugar ya que es considerablemente fácil realizar los ataques en el juego, pone como ejemplo que el Shinku-Hadoken lo realizó sin problemas y que eso le da más intensidad al juego.

AOU 2008 SFIV

Destaca que los saltos los veía algo lentos en los vídeos y que al realizarlos con el mando eran perfectos. Con respecto al sonido resalta que es de una alta calidad y que tanto las voces como los sonidos FX están muy bien escogidos. Y para finalizar dice que le ha hecho mucha gracia el lema del juego, “??????????” que traducido sería como “estoy aquí para romperte la boca”.

Por otro lado tenemos a SRG que viene a decir que el juego le impresionó mucho y que no nos fiemos de los vídeos (todo el mundo dice lo mismo xD). Que le encantó el stand de Street fighter IV y que lo puede corroborar después de una hora de cola que tuvo que hacer para poder echar una partida de 5 rondas.

AOU 2008 SFIV

En una de las partidas que pudo realizar escogió a Ryu, el cual dice que se controla igual que en Capcom Vs Snk 2, y que nos olvidemos de parrys y de guardias en el aire. En general le gustó bastante el juego aunque le sigue faltando algo, y que no le gustó nada la velocidad del juego, que lo encontró muy lento. También pudo elegir a Blanka el cual también compara con el de Capcom Vs SNK 2.

Así que como habéis podido comprobar el juego ha calado bastante bien entre los jugones, sobretodo en lo que ha jugabilidad se refiere; hay que reconocer que el juego va mejorando poco a poco y que los fallos encontrados en la actualidad serán paliados por Capcom. Así, vemos con buenos ojos esta primera “preview” de esta versión de SFIV, la aparición jugable del juego en la feria ha sido todo un acierto, ya que esto servirá para que estas impresiones ayuden a crear, esperemos, uno de los mejores juegos de lucha.

Vía: Neo Arcadia, Kotaku

3 Comments

  1. Yo estoy contigo Ken, esperemos que al final de toda la espera, tengamos un buen juego de lucha.

    Ahora estaba leyendo la “supuesta” exlusiva de Meristation de Street Fighter IV, y creo que tienen un morro que se lo pisan. Hay datos muy parecidos a estas impresiones y a otras que rulan por internet, mucha paja para rellenar el artículo y no veo fotos de que hayan estado en el AOU 2008.

    Así voy yo también a probar el juego!!!!, espero equivocarme, pero si de verdad no han jugado en persona, solo hacen que desconfie más de la información de la web, como ya me pasa con Vandal.

Leave a Reply