GDC 2008 : Entrevistas sobre Street Fighter IV

Verónica Belmont no es miembro de la familia de caza vampiros del Castlevania, es reportera de Mahalo Daily, quien ahora colabora con Joystiq. En la GDC han entrevistado a Ono, productor de Street Fighter IV.Dice que en verano llegará a los arcades de Japón y USA. En Kotaku dicen que Capcom está buscando distribuidor americano. Esperamos que esto signifique también el lanzamiento durante esa época en Europa y América del Sur.

En Games Radar entrevistan al amiguete Seth Killian, encargado senior de la comunidad de Capcom. Entre otras cosas, habla de que aún hoy en día está aprendiendo nuevas posibilidades que aporta la profundidad de los nuevos Focus Attack (antes llamados Saving Strike).

Éstos se hacen de una forma mucho más sencilla que los parry (lo que lo acercará a mucha más gente): sólo pulsando puñetazo y patada media a la vez, y ya no importa que los hagas justo en un preciso instante.

Al ejecutarlos tu personaje hace una pose de concentración y se ilumina en blanco. Durante esa pose, tu personaje es invencible a ataques débiles como puñetazos normales, pero le afectan golpes más fuertes como un Hadoken.

Al acabarla, tu personaje da un fuerte golpe que no se puede bloquear, y tumba al contrario si le impacta instantáneamente, pudiendo así empezar así un combo.

Sabiendo esto, el contrario tiene que reaccionar para evitarlo. Pero antes de dar el golpe, si queremos podemos cancelar el Focus Attack pulsando rápidamente 2 veces hacia adelante o hacia atrás, engañando así al rival y atacarle de otra forma.

Fuentes : Joystiq, Kotaku, Games Radar

2 Comments

Leave a Reply