4ª location test de Street Fighter IV: Cambios y mejoras

Rufus Street Fighter IV

Bueno, tras los primeros videos de la location, como ayer dijimos al repasar los nuevos personajes, pasamos a comentar las cosas nuevas y principales cambios en otros apartados respecto a la anterior build del juego que se pudo ver en la tercera location test.

Rufus

Cambios y añadidos en el sistema on-line

Como en la anterior location test, puedes guardar tus estadísticas de victorias y derrotas en la tarjeta ID card del juego. Al vencer en combates, ganas Zennys, la moneda de Capcom.

Con ella se pueden comprar desde la web para móviles wallpapers, además de comprar colores adicionales para personalizar al personaje.

Rufus

Al personalizarlo, eliges el color principal, el color secundario, la acción que hará con la burla y seleccionar que frase dirá al ganar (a elegir entre varias predefinidas, no puedes escribirla tu).

Si perteneces a un clan, aparece el nombre y el logo del clan junto a tu nombre, puntos de batalla, record de victorias/derrotas y comentarios en la pantalla de versus.

Rufus

Nuevos escenarios

Hay escenarios nuevos, que sólo han sido vistos en las cabinas dedicadas sólo a partidas para 1 jugador. ¿Por que no estaban en las otras? Ni idea.

Una está localizada en Rusia, en una especie de emplazamiento para conciertos, una especie de coliseo en la que hay una pantalla retransmitiendo la pelea en curso.

Rufus

Otra es “Shadowlaw brewery (la fábrica de cerveza de Shadowlaw)”. El logo de Shadowlaw logo aparece dentro de una especie de granero con una especie de muebles con barriles de cerveza. Cerca hay un tio con pinta de alemán vestido con falda escocesa. Si te tumban cerca de los barrilles se desploman y ruedan por ahí.

En la fase del aeropuerto africano, ya no se ven aviones volando, pero los que están en tierra tienen mucho más detalle y color. También cuentan que en la fase de China hay un abuelo montado en una bicicleta, de la que se cae si es golpeado por un fuerte golpe, y maldice a los jugadores.

Rufus

Mejoras gráficas

Las caras de los personajes han sido retocadas. Se cuenta que Ryu, Ken y Chun-Li ahora se ven mucho mejor. En concreto, Ryu ahora se parece más al que todos queremos, y Chun-Li ahora tiene más detalles. También se ha añadido un nuevo pequeño efecto al shoryuken.

Parece que algunos colores para 2P (los de las “sombras”) han cambiado. Ahora Ryu tiene el traje de color azul marino/oscuro y la cinta de la cabeza amarilla. Ken tiene el traje blanco que lucía en el mítico vídeo de Daigo.

Rufus

Cambios en los Saving Attack

Antes, al ser golpeado con un Saving Attack te quitaban un poco de energia, la cual se rellenaba poco a poco si no te golpeaban otra vez. Ahora se rellena más rápido, pero si NO atacas.

Aún se puede hacer lo de atontar al rival con un Saving Attack, cancelarlo con un Dash Cancel y a enlazarlo con un Ultra Combo. Se ha visto a dos personas hacer un Saving Attack a la vez. Una persona lo cargó hasta el segundo nivel, pero la otra absorbió el golpe y se lo devolvió con un Saving Attack de tercer nivel.

Rufus

Cambios en los marcadores

El marcador de Revenge es el mismo, inversamente proporcional a tu vida. Sin embargo, ahora los Ultra no consumen tanta barra. Consumen un 40-50 aunque la tengas casi llena. Ahora el marcador de Revenge está situado abajo, junto al de Super Combos.

La barra de Super Combo ahora está segmentada en 4 partes, para tener una mejor referencia de cuantos movimientos EX puedes utilizar. Necesitas llenarla entera para hacer un Super Combo.

Rufus

En la pantalla de selección de personajes, los 8 World Warriors de Street Fighter II están en la mitad superior de la pantalla de selección de personajes. Debajo, hay una fila con los cuatro jefes y por último abajo del todo están los 4 personajes nuevos. Hay espacio para poner al menos 8 personajes más, 4 arriba y 4 abajo del todo.

Se han añadido o cambiado algunos mensajes, como el texto de “Ultra Combo Finish”. También ahora los iconos de victoria reflejan cómo has ganado el round: normal, super, ultra, etc.

Rufus

Como el marcador de Revenge se ha bajado abajo, sobra un hueco arriba, en el que han puesto un pequeño retrato del personaje en cuestión. Si alguien usa una ID card de Street Fighter IV, el nombre del personaje se cambia por el del jugador.

Nuevo comentarista

Han cambiado el comentarista, ya no es el de las anteriores versiones. Es muy hablador -quizá demasiado-, al estilo de Street Fighter Alpha 3. Habla en inglés y aparece en la pantalla de selección de personaje, en la pantalla de versus, durante la pelea…

Fuente: Shoryuken

38 Comments

  1. Si que se parece a Jumbo, sí. Ahora mismo estoy investigando sobre todos los personajes de ese arquetipo en los personajes de lucha y posibles referencias reales.

    Publicaré dentro de unos dias dicho post, quizá cuando ya tengamos algo más oficial sobre él.

  2. Ken

    Yo diria que todo empezó con Cheng Zin Zan …

    Sin duda alguna , para mi, este es el peor personaje que ha mostrado Capcom de SF IV.

    En fin no todo tenía que ser bueno *^^*

    Un saludo al Capcom Town Team 🙂

  3. Esta tarde hemos estado investigando para un próximo post al respecto, y hay bastantes de este arquetipo. Estos son los más curiosos:

    Po-chin de Yie Ar Kung Fu 2 (el más antiguo de los que se le parecen)
    http://hg101.classicgaming.gamespy.com/yiearkungfu/pochin.png

    Temjin de Art of Fighting 2 (quizá el más parecido, aunque de chinos gordos con coleta hay varios)
    http://www.fightersgeneration.com/characters4/temjin.html

    Hay muchas otros personajes parecidos, aunque igual que pasó con El Fuerte, hay dos personajes de Slammasters 2 (Ring of Destruction) que si los juntamos casi tenemos el diseño de Rufus al 100%:
    https://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2008/04/0104.png

  4. Un saludo Ken 🙂

    A mi me parece un personaje gracioso, pienso que encaja bastante y al ser físicamente de ese tipo equilibra el plantel, ya que de ese arquetipo sólo teníamos a E.Honda.

    También podría ser una parodia a Tekken (como en su dia Dan lo fué de Art of Fighting), ya que en la figura del cuerpo se parece a un personaje, en el traje a otro, perilla y color de pelo a otro, y en coleta y algunos movimientos a otro.

    Al igual que con Abel en su día, me gustaría defenderlo. La primera impresión sobre un personaje de Street Fighter suele ser negativa, aunque con el tiempo cuando lo vamos viendo nos vamos acostumbrando y empieza a gustarnos.

  5. Ken

    Estoy seguro que me acostumbrare a todos como me pasó en SFIII; me ha sorprendido ver el personaje del Yie, es MUY parecido, XDDD; cuanto debe Capcom y los fans de Street Fighter a ese grandioso pionero de los vs game 🙂

    Leere con ganas vuestra indagación en los origenes del nuevo personaje, felicidades otra vez por el blog, me gusta mucho y tb me gustaría colaborar con alguna entradita (lo que no se es como *^^*)

    Nos leemos 😉

  6. Si, Raiden / Big Bear es otro de los parecidos. De hecho Raiden y Grater (uno de los personajes de Slammasters que he puesto arriba en una imagen), tienen casi la misma cabeza, como vereis en el artículo.

    Se debe a que ambos están basados en Big Van Vader.

  7. Imitation Gucci…

    has become something of an iconic silhouette for Burberry. It falls into that Balenciaga Lariat/Proenza Schouler PS1 family that has really taken off in the last few…

  8. Third Flower…

    My wife and that i have been now delighted that Albert could execute his research thanks to the tips he had by means of your website. It is actually from time to time perplexing to simply often be giving freely actions which lots of people might have b…

  9. The Absent Game…

    In between me and my husband we have owned a lot more MP3 players through the years than I can count, such as Sansas, iRivers, iPods (basic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few ages I’ve settled down to one line of gamers….

  10. Subway Graffiti Photographs…

    It’s safe to assume that many NYC Residents resented the “art” sprayed on the trains. But I wondered what number of residents miss that old graffiti, so I tallyed the residents within the comment section. We see that, not including the author, four a…

  11. site…

    Hiya, I\’m really glad I\’ve found this info. Nowadays bloggers publish only about gossips and internet and this is really irritating. A good blog with exciting content, this is what I need. Thanks for keeping this site, I will be visiting it. Do y…

Leave a Reply