Platinum Games x Sega: MadWorld

MadWorld es un brutal juego de acción gore para Wii previsto para el primer trimestre del 2009. Tiene una estética similar a Sin City, al usar un cell-shading enteramente en blanco y negro, con la única excepción del rojo de la abundante sangre.

Está ambientado en un crudo entorno urbano repleto de cosas dolorosas. Por ejemplo podremos clavar señales de tráfico en la cabeza a los enemigos, estamparlos contra grandes pinchos o desmembrarlos usando la sierra eléctrica que Jack, el protagonista, lleva incrustada en el brazo.

MadWorld

Al final de la demo mostrada había un mini-juego llamado “Man Darts” (Dardos humanos), en el que Jack va sumando puntos al tirar a los malos de cabeza contra una diana gigante golpeándolos con un bate de baseball.

Fué el único de los tres juegos mostrados en forma jugable, y por cierto aparentemente en un estado bastante avanzado. Tiene una presencia espectacular y un estilo gráfico muy original.

MadWorld MadWorld MadWorld

Estará producido por el genio Atsushi Inaba, quien empezó como técnico de software auxiliar en Devil May Cry, después fué asistente de producción en Resident Evil Code Verónica y produjo Steel Battallion, Viewtiful Joe, Viewtiful Joe 2, Viewtiful Joe Red Hot Rumble, Okami, God Hand y los 3 primeros Gyakuten Saiban / Phoenix Wright, además de ser el CEO de Clover.

Inaba afirmó que el sobrio estilo gráfico no tenía nada que ver con las limitaciones técnicas de la Wii, ya que aún no han llegado al límite de su hardware. Han elegido esta consola por cuestiones de catálogo ya que al contrario que en PS3 y Xbox 360 no hay muchos juegos de acción, por lo que puede marcar una diferencia en esta consola y ofrecer algo único a sus usuarios.

MadWorld MadWorld MadWorld

Shigenori Nishikawa debutará como director con este juego. Fué uno de los diseñadores de Resident Evil 4, el Remake de Resident Evil para GC y Dino Crisis 2. En Dino Crisis 3 fué diseñador adicional, aunque afirma que prefiere olvidarlo.

Nishikawa afirma que la idea tras MadWorld no es crear algo depravado o perverso, sinó que pretende divertir y emocionar al incluir una horripilante ultra-violencia en tono humorístico. La primera impresión es que lo ha conseguido.

MadWorld MadWorld MadWorld

Dice que el juego no va sólo de matar gente, que intentarán crear la experiencia de juego más interesante y única que puedan. Por ejemplo un elemento clave en el juego es la entidad Death Watch (mirada de la muerte), que viene a ser como gente mirando la acción y tiene que ver con un sistema de puntuación, algo similar a la película Running Man (Perseguido).

Al ser un juego de acción muy físico, Inaba no quiere que se necesite apuntar con mucho cuidado. Por tanto no quiere usar el puntero de infra-rojos del Wiimote, y sí centrarse en el uso del acelerómetro para detectar movimientos. Y por ello prefiere usar armas cuerpo-a-cuerpo en lugar de armas de fuego.

Sobre la historia, de momento no han querido mostrar nada, pero Nishikawa afirma que Jack no mata porque sí. Afirma que no está allí porque él quiera, sinó porque tiene unos motivos personales y unas circunstancias aportadas por la historia del juego que le obligan a hacerlo.

Fuentes: IGN, Eurogamer, Moby Games (Nishikawa), IMDB (Inaba), Videogaming 247

Leave a Reply