Entrevistas de Super Street Fighter II Turbo HD Remix

En Street Fighter Blog han entrevistado a Rey Jimenez, productor asociado en Capcom Entertainment. Su trabajo consiste en supervisar los juegos que hacen estudios de desarrollo externos occidentales para Capcom USA, como es el caso de SSFIITHDR.

Afirma que eligieron Super Street Fighter II Turbo para hacer el remake porque actualmente es el título más popular de la saga. Esperan sacar a la venta el juego este año (nota de Yurinka: seguramente saldrá en noviembre), ya que actualmente lo tienen todo implementado y están arreglando bugs.

Rey Jimenez Capcom

La beta pública les ha servido para darse cuenta de muchos bugs que no podrían haber detectado ellos solos. Por tanto, ha cumplido su función como tal.

No incluirán nuevos personajes o escenarios ya que parten del código del juego original, porque les costaría mucho, y además no entra dentro de lo que buscan en este título. Respecto a los finales, harán algún retoque pero no habrá ningún cambio importante en la historia.

También ha afirmado que próximamente irán sacando vídeos tipo Making Of (como también hicieron con Bionic Commando Rearmed), además de algunos tutoriales para novatos. Por ello nos invita estar atentos a Capcom-Unity, donde serán publicados.

Por otro lado, en Siliconera entrevistan al londinense Malcos, quien será el director asistente de la banda sonora del juego, pues se encargará de hacer unas cuantas remezclas para las nuevas versiones remezcladas que contará el juego (se podrá elegir entre OST original y OST remezclada), además de coordinar a los otros músicos que remezclarán el resto de temas..

En concreto se encargará personalmente de remezclar los temas de Ryu, Cammy, Dhalsim y M. Bison.

Street Fighter HD

Tiene una gran experiencia remezclando canciones de juegos antiguos, y muestra de ello son sus numerosas aportaciones a la popular web OverClocked Remix. De su trabajo destaca principalmente el álbum tributo Blood on the Asphalt, hasta tal punto que llamaron la atención de Capcom, quién lo reclutó para el juego.

Como anéctota cuenta que Capcom se mostró especialmente interesada en el tema RyuInterpretation, pero no disponía del material original, por lo que tuvo que volver a hacer desde cero, mejorándolo y adaptándolo para el juego. Por último, afirma que muy posiblemente salga a la venta la banda sonora del juego.

Fuentes: Street Fighter Blog (entrevista a Rey Jimenez), Siliconera (entrevista a Malcos)

Leave a Reply