TGS’08 : Confirmada película de anime sobre Street Fighter IV

 Más de uno comentó que ya que Street Fighter IV iba a tener escenas de anime ¿por qué no hacer también una película de anime sobre Street Fighter IV? Pues bien, ayer Shiozawa ha confirmó oficialmente que está en camino.

Obviamente corre a cargo del mismo estudio de animación que se ha encargado de las escenas de dibujos animados incluídas en el juego. Se trata del prestigioso Studio 4ºC, quien trabajó en Memories, Tekkonkinkreet, Batman : Gotham Knight o Genius Party.

SFIV anime

Según Yoshinori Ono, la duración del filme se ha reducido a unos 50 o 60 minutos tras unos cortes en el guión y está previsto que salga a la venta junto al juego (está por determinar si junto o por separado).

Como en las escenas de anime del juego, Koji Morimoto (corto Magnetic Rose de Memories, corto Beyond de The Animatrix, Dimension Bomb de Genius Party‘s ) será el supervisor, Jiro Kanai (gráficos por ordenador en Akira, animador principal en Beyond, Mind Game, The Wings of Honneamise) será el director, Akiko Saito (Memories, Spriggan, The Animatrix) será el director de gráficos por ordenador y Katsumi Matsuda (Legend of Crystania, Nana Toshi Monogatari) sera la diseñadora de personajes.

Stand Capcom SFIV Stand Capcom SFIV Stand Capcom SFIV

Durante el anuncio en el Tokio Game Show, se mostró un trailer de 3 minutos del nuevo anime (bueno, lo mostrarán el sábado unas horas después de escribir este post). También se ha confirmado que el grupo de pop japonés Exile está colaborando con Capcom en la banda sonora.

No está del todo seguro, pero parece ser que las escenas animadas que han ido colando en los trailers del juego son en realidad escenas de la película. En su día, Ono ya avisó que dichas escenas de anime de los anuncios no eran las mismas que aparecerán en el juego, sinó que eran material promonional.

Fuentes : Blog japonés de Street Fighter IV

Leave a Reply